El Indio Solari cumple 68 años: ¿Cuál es tu tema preferido de Los Redondos?

Virales

El 17 de enero de 1949 nacía en Paraná uno de los músicos, cantantes y compositores de rock más populares y querido de todos los tiempos: Carlos Alberto Indio Solari. Fue fundador, junto con Skay Beilinson, del emblemático grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su talento, su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un ícono del rock argentino.

Con una imagen más conservadora, el Indio se caracteriza por la nula aparición pública, concediendo de esta manera, solamente entrevistas mediante la radiocomunicación. La única aparición televisada de Los Redondos se realizó en una conferencia en agosto de 1997, luego de un recital suspendido en Olavarría.

La banda se separó definitivamente en 2001, luego de un fuerte enfrentamiento entre Solari y Beilinson, por motivos que saldrían a la luz años más tarde. Pero como todos sabemos, la separación del grupo no provocó que su carrera como solista no fuera importante para sus fanáticos. El Indio nunca dejó de ser un ícono.

En 12 de abril de 2014, el Indio Solari superó su propio récord de convocatoria, al reunir 170.000 personas en el hipódromo de Gualeguaychú, en su primera actuación de 2014. De este modo, superó ampliamente los 120.000 que había reunido en Mendoza en 2013. Fue un recital histórico, en el que la ciudad entrerriana fue copada por los fans del cantante, quien realizó la presentación especial de su último disco solista, Pajaritos bravos muchachitos. Esta vez, la «misa ricotera» contaba con un atractivo irresistible para los fans de los Redondos: tres de los miembros de la mítica banda disuelta en 2001 subirían al escenario para interpretar el tema que grabaron para este último álbum, La pajarita pechiblanca. Walter Sidotti, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi se sumaron para aquel track nuevo y dos clásicos, Ya nadie va a escuchar tu remera y Nene nena.

Hoy cumple años uno de los artistas más querido por los argentinos y amados por los argentinos. El inventor del pogo más grande del mundo. ¿Cuál es tu tema preferido?

COMPARTIR:
El Indio Solari cumple 68 años: ¿Cuál es tu tema preferido de Los Redondos?
Los Simpsons dieron a conocer qué modelo es el auto de Homero
Horóscopo semanal del 15 al 21 de enero
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up