Petrecca

Petrecca recorrió el reservorio de la Laguna Mar Chiquita

LocalesProvincialesRegionales

El intendente de Junín estuvo en el lugar junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Balestrasse, para monitorear la situación hídrica. “Estamos ocupándonos día a día y siguiendo los protocolos del Comité de Cuenca”, dijo.

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió este martes el reservorio de la Laguna Mar Chiquita, en el marco del control y monitoreo de la situación hídrica que se realiza de manera permanente junto a la dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

 

En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Balestrasse, quien aseguró que, ante el crecimiento del caudal de agua, se están siguiendo los protocolos establecidos por el Comité de Cuenca.

 

“Queríamos ver en forma personal cómo está el caudal de agua en un lugar tan importante como este, de contención de ingreso de agua hacia la ciudad. Estamos viendo cómo está trabajando el sistema de compuertas, monitoreando y viendo el avance que tienen las aguas”, afirmó Petrecca.

 

“Estamos ocupándonos del tema y siguiendo los procesos y protocolos que el Comité de Cueca nos establece”, agregó y aseguró que el contacto con la dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires es permanente.

 

“Además, estamos en contacto permanente con el resto de las localidades. De hecho, la semana pasada se hizo el Comité en Arrecifes y estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, y la diputada Laura Ricchini”, expresó y contó que esta mañana se comunicó con la intendenta de Arenales, Erica Revilla, quien le expresó su preocupación por el crecimiento del agua en ese sector.

 

“Así que estamos ocupándonos día a día, siguiendo el caso, monitoreándolo y siguiendo el protocolo, como corresponde”, enfatizó el intendente.

 

“Y este miércoles estaremos recorriendo el lugar nuevamente con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, para decidir lo que haya que decidir”, finalizó.

 

Por su parte, Balestrasse manifestó: “Semanalmente nos comunicamos con la delegación de Hidráulica de 9 de Julio y con su jefe, el ingeniero Carlos Sampaolesi. Y mañana van a estar llegando a Junín con un equipo técnico, para evaluar la situación hídrica de esta zona y decidir las acciones a seguir con el sistema del Río Salado, con el Plan Maestro”.

 

“Como dijo el intendente, esto tiene su protocolo y ellos son los que deciden el manejo de las aguas, qué compuertas se abren y cuáles se cierran”, agregó.

“El agua que está ingresando a través de la Cañada La Orqueta y del Arroyo Piñeiro en Arenales  es mucha y ha incrementado más de un metro la altura de toda la Mar Chiquita, pero sabemos que esto está preparado todavía para contener mucho más”, finalizó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up