barriosciudadmejoras

Mejoras en diferentes calles de la ciudad

Locales

Luego de las intensas lluvias que se vienen registrando en nuestra ciudad, el Gobierno de Junín está realizando arreglos en diferentes calles de la ciudad. Algunos barrios quedan muy afectados luego de las inclemencias del tiempo, y se trabaja en los casos más urgentes. Se pide paciencia a los vecinos para poder llegar a todos los sectores de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: «Las máquinas no paran y, sobre todo, después de las lluvias que estamos teniendo. Se complica mucho mantener las calles con buena transitabilidad y sin anegamiento, pero seguimos trabajando en ese sentido. Tenemos más de 3000 calles de tierra en la zona urbana y suburbana de la ciudad y es imposible arreglarlas a todas en el mismo tiempo. Le pedimos paciencia al vecino, y sabemos que la tienen, pero tratamos de ocuparnos de los casos más graves».

«Sabemos que hay vecinos que no pueden salir de sus hogares en días de lluvia y por tal motivo tratamos de realizar los trabajos correspondientes. Hay lugares en donde no hay desagües pluviales y esto complica mucho. Quedan lagunas grandes y a veces no podemos meter las máquinas ya que el suelo tiene mucha humedad y esto empeora las cosas. Pero en este semana ya estuvimos trabajando y lo vamos a seguir haciendo, aprovechando el buen clima. Como siempre decimos el asiento de la máquina debe estar caliente y así estamos. Los trabajos no paran y buscamos arreglar las prioridades», dijo Balestrasse.

Además, explicó que «a veces los mismos vecinos nos llaman para solucionar los inconvenientes y les pedimos que nos sigan avisando. Muchas veces arreglamos las calles troncales, las más importantes de circulación y que conectan las calles de tierra con alguna avenida. Hay lugares en donde hay agua y por eso le pedimos paciencia, porque estamos llegando a todos los barrios. Los trabajos de arreglos los tenemos que hacer de manera correcta, con la cuneta correspondiente para que puedan tener una mayor durabilidad».

Para finalizar, Balestrasse manifestó que «a veces el tránsito de los vehículos van erosionando el suelo y éste se va bajando. Cada vez hay más diferencias entre las calles y las casas y esto es algo que se puede observar en varios barrios. Al no haber un desagüe pluvial hace que el agua circule por superficie y es ahí donde hace estragos. Quedan ondanadas en donde tardan días en absorber. Todos los fines de semana llueve y mucho y esto no nos permite recuperarnos pero estamos trabajando para solucionar los inconvenientes que produce el agua».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up