A dos años de su muerte, homenajean a Alberto Nisman en Plaza de Mayo

Nacionales

Como parte de los homenajes, este miércoles se realizará a las 18 un acto frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA, en la Plaza de Mayo, para «exigir justicia y el total esclarecimiento de las extrañas circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del fiscal».

El Gobierno enviará al homenaje la misma delegación de funcionarios que el año pasado. La figura de mayor jerarquía será la de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Además, se decidió que participen ministros como Patricia Bullrich (Seguridad) y Sergio Bergman (Ambiente). También irán el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. «No somos oportunistas ni vamos a llenar de funcionarios el acto», argumentó un asesor presidencial.

En tanto, Nisman también será homenajeado en Israel con un acto en el Parlamento de ese país, que comenzará a las 9.30 y contará con la presencia del embajador argentino en Tel Aviv, Carlos Faustino García, y la inauguración de un monumento en la ciudad de Naharía.

El martes, en conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri dijo esperar que «en un tiempo razonable» se sepa «cuál es la verdad y que ésto no se dilate eternamente en el tiempo».

«Me parece que estamos en el camino correcto, falta mucho…y esperamos que en un tiempo razonable podamos saber cual la verdad y que esto no se dilate eternamente en el tiempo», enfatizó en una conferencia en Casa Rosada.

Las expresiones del Presidente coinciden con el pedido de «rapidez» y «no dilatar más» que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó esta semana.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up