hospital

El Municipio también fumigó en el predio del Hospital

Locales

El Gobierno de Junín continúa trabajando para evitar la proliferación de mosquitos y, así, prevenir el Dengue, el Zika y el Chikungunya.

Esta vez, las fumigaciones se realizaron en el predio del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, que cuenta con una importante extensión de césped y por el que transitan diariamente cientos de vecinos de Junín y la Región.

Cabe destacar que el Municipio cuenta con tres equipos de fumigación con los cuales, a diario, se recorren distintos barrios de la ciudad.

Además, todos los días se llevan a cabo tareas de desmalezamiento y descacharrado para las cuales piden la colaboración de los vecinos.

Los empleados municipales están haciendo todo lo posible para levantar todo en tiempo y forma, pero les pedimos colaboración a los ciudadanos, para que saquen todos los cacharros que tengan en las casas y nos llamen para informarnos. De esa manera, aceleramos la recolección y la basura no permanece en la calle, dijo el titular de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero.

Es importante sacar a la calle todo lo que pueda acumular agua, para que la municipalidad los recoja y realice su disposición final, agregó.

 Recomendaciones y consejos para prevenir los criaderos y eliminar los huevos de mosquitos

Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos.

Vaciar, cepillar, y dar vuelta objetos que acumulen agua: Rejillas, floreros, Macetas vacías, Bebederos de animales y Cubiertas. Botellas y latas, Tapas de gaseosas, Tanques de agua sin tapa, Desagües y canales.
Repetir esas acciones todas las semanas y cada vez que llueva.

Ante síntomas como nauseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza, y musculares, fiebre o sarpullidos, consultar a médicos.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up