controlesoperativos

Intenso control de venta y reparaciones de vehículos y autopartes de motos: Ocho clausuras

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Con la participación de diferentes fuerzas policiales, se realizó un mega operativo destinado a controlar los talleres de motos y la venta ilegal de automotores en la vía pública. El mismo durará varios días y se busca seguir trabajando de manera activa y con fuerte presencia en la calle. Participaron comisarías, especialistas de la sustracción de automotores de Junín y la zona, personal de la departamental, DDI y Narcotráfico, entre otros.

Al respecto, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, sostuvo: «Esta es la política de seguridad que delineó nuestro intendente Petrecca y esto viene a complementar los operativos que se realizan a diario en la ciudad. Hoy se desarrolló un mega operativo destinado al control y venta de vehículos y autopartes de motos. Hay un delito que nos afecta y es el robo de motos y vamos a estar trabajando en este tema. Tenemos personal de las comisarías, especialistas de la sustracción de automotores de Junín y la zona, personal de la departamental, DDI, entre otros. Queremos atacar ese flagelo».

Por su parte, el Jefe Departamental, Walter Feletto, explicó: «Estamos trabajando conforme a lo que nos dicen del ministerio de Seguridad y el trabajo que hacemos con el intendente Petrecca. Hemos solicitado la participación de la gente de sustracción de automotores para llevar adelante la labor específica. Además, estará trabajando Narcotráfico, que se suma al conjunto de instituciones que forman parte de la mesa de trabajo de la ciudad. También estará la DDI, el grupo de apoyo motorizado y la finalidad es ejercer el control sobre los talleres que hacen desguace de motos y la venta de vehículos en forma callejera. Estos no están regulados por nadie y sabemos que hay muchas ventas en forma particular y terminan en autos que son de procedencia ilícita, circulando en la ciudad».

Para finalizar, el jefe Distrital José Gil dijo: «Vamos a tener una buena impronta de presencia policial y quiero agradecer al jefe Departamental el apoyo que nos da y el rol protagónico que tiene el operativo. Además, tenemos la posibilidad de contar con elementos de otras dependencias y con las políticas consensuadas que bajan de la secretaría de seguridad. Vamos a trabajar en una situación que nos preocupa que es el robo de motos y avanzar sobre automotores. Queremos seguir trabajando y teniendo una presencia activa en la calle».

«Trabajamos siempre para combatir todo tipo de delitos», destacó el jefe policial en diálogo con Junín24.

Tal dispositivo se implementó con personal Comisaria Junín Primera, Segunda, Comando Patrullas, Grupo Motorizada, G.AD., Policía Local, D.D.I, Infantería, personal de Drogas Ilícitas, de la Dirección de Automotores y Comisarias de la Jurisdicción, todos ellos supervisados por Jefe Departamental de Seguridad Junín, Comisario Inspector Walter Feletto y el Jefe Distrital, Comisario José Gil.

EL RESULTADO

Desde la Jefatura Departamental, área de prensa, se informó el resultado del operativo efectuado el jueves:

Como saldo de estos operativos, en jurisdicción de la Comisaría Primera, hubo cinco inspecciones positivas con clausuras por falta de habilitaciones municipales y biblioratos de registros y tres negativas, mientras que en el ámbito de la Comisaría Segunda, hubo tres tres inspecciones positivas, en todas con clausuras por falta de habilitaciones municipales y biblioratos como también en uno de éstos talleres secuestraron un block de motor posiblemente adulterado, por lo cual se inició una I.P.P caratulada “Averiguación de ilícito” con intervención de la Fiscalía 4 del Departamento Judicial Junín.

COMPARTIR:
Intenso control de venta y reparaciones de vehículos y autopartes de motos: Ocho clausuras
Violento sujeto termina aprehendido por daños y amenazas
Se cumplieron los 80 años de la construcción de la pileta del Club Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up