Aratainundaciones

Arata, sobre las inundaciones: «Es momento de encontrar soluciones y no de buscar culpables»

Provinciales

Producto de las excesivas lluvias de estas semanas se desbordó el arroyo Piñeiro y colapsó el puente de acceso a la ciudad de General Arenales, en la provincia de Buenos Aires. No hay víctimas fatales pero sí varias familias evacuadas, como lo manifestó su intendenta, Erica Revilla.

Al respecto, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata -oriunda de este distrito del noroeste bonaerense- expresó: «Es muy triste ver así a mi pueblo natal, donde crecí. Me preocupa mucho que siga lloviendo y que la situación empeore. Es momento de encontrar soluciones definitivas y no de buscar culpables».

«Necesitamos que se tomen decisiones rápidas y eficientes para no lamentar más pérdidas. Por eso es que solicitamos a la gobernadora María Eugenia Vidal dé la orden de abrir las compuertas de la Laguna Mar Chiquita, ya que sino se hace, Arenales correrá serios problemas, no sólo en el sector agrícola, sino también en el casco urbano», apuntó la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

Y agregó: «Arenales se suma a otros distritos como Arroyo Seco, Pergamino o la localidad de La Emilia, en San Nicolás, que están sufriendo inundaciones desde hace semanas. En este contexto la Provincia debería estar en estado de emergencia con la gobernadora a la cabeza, coordinando los trabajos preventivos en las zonas afectadas, trabajando codo a codo con los intendentes, dándoles tranquilidad a los vecinos».

Respecto a la suspensión del impuesto inmobiliario afirmó: «Si bien es una medida lógica y necesaria, no alcanza con prorrogar el impuesto inmobiliario, porque las pérdidas y las dificultades de los vecinos inundados y con probabilidad de inundarse son incalculables».
«Estoy en contacto permanente y a disposición de la intendenta y de los ciudadanos de Arenales. Vivo esta situación con muchísima tristeza porque es el lugar que me vio crecer y convertirme en la mujer que soy. Es momento de exigir que, de una vez por todas, el Presidente y la gobernadora comiencen a concretar las obras hídricas necesarias, que han sido postergadas durante años, para evitar las inundaciones en la Provincia, porque detrás de esto está la vida de los bonaerenses».
Zona de los archivos adjuntos

COMPARTIR:
Arata, sobre las inundaciones: «Es momento de encontrar soluciones y no de buscar culpables»
Siguen los controles policiales en calles juninenses
El Gobierno Provincial acompaña a Junín y la Región
Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up