operativos

«Tenemos una presencia activa de la Policía en la calle», destacó Fabian Claudio

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Un saldo positivo es el balance trazado por parte de la Jefatura Departamental como de la secretaría de Seguridad de los operativos de interceptación y control vehicular en distinto sectores de la ciudad.

«Esto es lo que veníamos buscando y por eso los cambios que se produjeron en las cúpulas de la Policía. Nos costó el año pasado poder coordinar fuerzas y marcar la presencia policial activa en las calles, pero de a poco lo vamos logrando y con la nueva cúpula, vemos que vamos por el camino correcto, mancomunando los esfuerzos para poder darle batalla al delito. El delito cero es una utopía pero estamos trabajando fuertemente, con una Policía mucho más activa de lo que estaba antes y es lo que pretendíamos», dijo a Junín24 el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín Fabián Claudio.

Claudio agregó que «como dice nuestro intendente, en materia de seguridad siempre falta algo pero vamos por el camino de poner el máximo esfuerzo y la experiencia que todos tenemos haciendo tareas operativas en la calle y hoy lo puedo compartir con ellos, pudiendo apoyarlos tanto desde la experiencia como desde la logística y en todos los medios que necesiten para que lleven adelante su tarea. La respuesta es óptima. tenemos una presencia activa de la Policía en la calle».

Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental Junín, comisario inspector Walter Feletto señaló que «hemos logrado sacar de la calle a gente que está detenida hoy. Delitos habrá pero trataremos de que se reduzcan al máximo y estamos trabajando en ese objetivo. No nos conformamos con eso, queremos marcar presencia, estando en la calle con operativos en los distintos barrios a los cuales concurrimos con el jefe de distrito, supervisamos los mismos y dialogamos con los vecinos de los lugares que están muy conformes de ver la nueva actitud de la Policía que es la que deseabamos lograr nosotros».

A su vez, el comisario José Gil, titular de la Jefatura Distrital de Policía dijo que «mientras haya una víctima no vamos a estar conformes pero vemos que hay buena respuesta al trabajo, a la exigencia que se está trazando desde la secretaría y la Jefatura. Estamos todos en esto. Se trata de achicar la brecha delictual y por eso estamos todos los días con más operativos y presencia en la calle, acompañándolos permanentemente».

RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS EN LOS PRIMEROS 15 DIAS DE ENERO

Desde la Jefatura Departamental de Seguridad Junin se da a conocer la estadística en números respecto de los diferentes procedimientos llevados a cabo entre el primero de enero del cte. año al día dieciséis. Las dependencias policiales comprendidas en los diversos procedimientos son:

1) Comisaria Junin Primera.-
2) Destacamento Morse.-
3) Laguna de Gómez.-
4) Comisaria Junin Segunda.-
5) Destacamento Agustín Roca.-
6) Puesto de Vigilancia Agustina.-
7) Puesto de Vigilancia Fortín Tiburcio.-
8) Puesto de Vigilancia Saforcada.-
9) Comando Patrullas Junin.-
10) UPPL (Policía Local).-

• Total de Allanamientos realizados: 22.-
• Total de Detenciones efectivizadas: 17.-
• Total de aprehendidos: 57.-
• Total de Motocicletas secuestradas: 103.-
• Total de automóviles secuestrados: 17.-
• Total de personas identificadas: 6076.-
• Total de infracciones de tránsito labradas: 189.
• Total de infracciones por Ley 8.031: 9.-

 

operativospoliciales1 operativospoliciales2 operativospoliciales3 operativospoliciales4 operativospoliciales5 operativospoliciales6 operativospoliciales7 operativospoliciales8

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up