JuninProvincia

El gobierno de Junín monitorea la situación hídrica junto a la Provincia

LocalesProvinciales

Luego de la importante reunión de cuenca en nuestra ciudad, convocada por el intentende, Pablo Petrecca, y que cotó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el Gobierno de Junín continúa trabajando junto a la Provincia para monitorear y accionar frente al ingreso de agua al Distrito.

«El agua ingresa a la laguna Mar Chiquita desde diferentes puntos, tales como la Cañada de las Horquetas y el Río Salado y, a través del sistema de compuertas, se van regulando y desalojando el agua que corresponde. En este momento está pasando mucha agua en forma caudalosa, pero contenida en nuestro canal a la vera de la ciudad», explicó el arquitecto Balestrasse.

«Por este motivo, es que nos encontramos en alerta, monitoreando junto a la Provincia la situación y accionando en cada caso según indica el protocolo creado para estas situaciones». No sabemos que puede pasar con el clima o las lluvias, pero estamos preparados para que nada nos agarre de sorpresa», agregó.

Por su parte, el Secretario de Gestión y Modernización comentó: «Es muy importante en este tipo de eventos el trabajo coordinado y en equipo. Es por esto que se mantienen reuniones diarias, y se monitorean los niveles de agua minuto a minuto, para reaccionar instantáneamente ante cualquier variación que nos indique acciones».

«Es un tema que nos preocupa, ya hemos visto los efectos del agua en toda la zona, y es por esto que todas las áreas del municipio, junto al equipo de defensa civil, están trabajando con referentes de la Provincia para estar preparados en caso de ser necesario» finalizó.

COMPARTIR:
El gobierno de Junín monitorea la situación hídrica junto a la Provincia
Se realizó un curso de RCP para policías del Operativo Sol
Le robaron el coche de la puerta de su casa
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up