seguridad

«Las falencias que tenemos hoy en seguridad es por falla de la Justicia», dijo Chami

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Luis Chami confirmó que sigue siendo asesor de seguridad del gobierno de Pablo Petrecca. «Mi lugar nunca estuvo en duda. Pude estar nuevamente. Fue una insistencia de Osvaldo Giapor quien junto a la Federación me impulsaron a doblar el esfuerzo. Así puedo estar acompañando al equipo de seguridad de Pablo Petrecca para que el tema vaya mejorando día a día», dijo Chami en diálogo con el programa «Amanece que no es poco», que se emite por LT 20 Radio Junín.

Chami señaló que «nunca vamos a estar conformes, pero sí estamos un poco más tranquilos. Estamos pendiente del delito que es muy cambiante. Vario algo la actitud de la Justicia y la Policía está trabajando totalmente en la calle, disuadiendo el delito, controlando para que el ciudadano común pueda vivir más tranquilo. El delito cero no se va a lograr pero desde la impronta de Pablo Petrecca nos está pidiendo continuamente y controla nuestra tarea, lo que hace que nos exijamos cada vez más, exijamos a la Policía, hablemos con la Justicia para poder garantizar tranquilidad a los vecinos».

«Cuando Petrecca agarró Junín, la ciudad estaba en una morgue. Lo reanimó, lo resucitó. Todo el año pasado estuvo Junín en terapia intensiva y hoy está en terapia intermedia» dijo Chami agregando que cuando asumió la actual gestión de Cambiemos se encontró «con una ciudad saqueada, desde la desidia, el abandono y la desprolijidad del gobierno anterior, que se vió en los papeles. Había que trabajar desde menos diez, no desde cero, en todas las secretarías. Petrecca trató de formar equipos para estar hoy en una ciudad medianamente ordenada y vamos en la dirección correcta».

Chami dijo que «nos da tranquilidad el trabajo de la Justicia donde queremos que los jueces sean garantistas pero no abolicionistas en algunos casos y que el fiscal esté en la calle día a día trabajando junto al instructor. Nunca se va a estar tranquilo en seguridad porque el delincuente está pensando las 24 horas en cómo cometer el delito y nosotros debemos prevenir y en caso de que falle, procurar la detención del autor de los hechos, siempre en el marco de la ley».

Además señaló que al igual que el intendente Petrecca pretende que la Justicia actúe rápidamente porque «una Justicia que llega tarde no es justicia» y expresó: «Uno pretende que la Justicia esté trabajando en beneficio del vecino porque los jueces y fiscales son empleados públicos, pero siempre estuvieron un «escalón más arriba». Ellos deben dar tantas respuestas como el policía, el inspector de la calle o cualquier empleado administrativo de cualquier dependencia públicas. Las falencias que tenemos hoy en seguridad es por falla de la Justicia, por llegar tarde en muchas acciones durante la investigación y tenemos infinidad de ejemplo, donde por no llegar a tiempo, hubo víctimas y eso es muy triste».

CRITICAS AL FRENTE RENOVADOR

Chami también tuvo conceptos hacia el Frente Renovador. «En los diarios digitales y medios vemos que el presidente del Concejo Deliberante, que parece el «Libro Gordo de Petete» porque se las sabe todas, aconsejando al intendente, cuando su lider político, Mario Andrés Meoni debería estar preso. El desfalco que hicieron en obras públicas es terrible. Por allí sale Luciano Polo en una nota armada cuestionando el tema autodrómo que es un monumento a la corrupción, está en el mismo escalón que la terminal de Omnibus, Durante muchos años se llevaron puesto al vecino. Desde el Frente Renovador dicen que quieren ayudar a Pablo Petrecca pero son el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer».

Además pidió disculpas públicamente por «haber tratado de caradura a la concejal Echeverría. A lo mejor me excedí, pero en la misma nota yo decía que malversaron los fondos de la tasa de seguridad y allí los traté de chorros. Les molestó que dijera caradura. Han hecho un uso y abuso de poder tan grande que deberían llamarse a silencio. Seguimos trabajando diariamente porque la finalidad de Pablo Petrecca es poder cambiar la calidad de vida de los vecinos. Ellos gobernaron doce años y Pablo Petrecca recién lleva uno.  Había un Junín estancado. A las sociedades de fomento no las atendían, eran el «trapo del piso» del meonismo. A Osvaldo Giapor le faltaron dos millones de pesos de la tasa de seguridad, lo dijo por todos lados y nunca le dieron explicaciones. había una connivencia con la Justicia y un siga-siga muy lamentable».

«Muchísima gente cobró durante muchísimo tiempo un sueldo que no honró, que no defendió los intereses del vecino. Hoy falta cloaca, agua corriente y muchas mejoras dentro de la ciudad que se tendrían que haber hecho. Pablo Petrecca pagó 66 millones de pesos de la «fiesta electrónica2 que era la Municipalidad», afirmó.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:
«Las falencias que tenemos hoy en seguridad es por falla de la Justicia», dijo Chami
Una nena se lastimó jugando en la plaza «Sesquicentenario»
«La Pequeña Familia» perdió dos trabajadores muy queridos en pocos días
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up