Juninservicio

El Municipio se hará cargo de Servicio Alimentario Escolar

LocalesProvinciales

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el intendente Pablo Petrecca firmó el pasado viernes el convenio para el traspaso del Servicio Alimentario Escolar al municipio. La firma del convenio se realizó con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano. De esta manera, Junín administrará los recursos de los comedores escolares.

Tras la firma del convenio, López Medrano expresó: “Allá por el mes de noviembre tuvimos una reunión en la ciudad de La Plata, de la que participó el intendente Pablo Petrecca y en donde la Gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció la reforma del Servicio Alimentario Escolar, que alimenta a 1.600 000 chicos de la provincia en los comedores escolares».

«Para nosotros, y desde el primer día, fue una prioridad mejorar la calidad de este servicio y, entre otras medidas, tales como el incremento de un ciento por ciento de los fondos a principios del 2016 y de un 30 por ciento más previsto para este año, hemos comenzado con esta prueba piloto en doce municipios, entre ellos Junín, en donde transferimos la administración de los recursos desde los consejos escolares a los municipios», recordó el ministro.

“Lo que se busca con esta acción es seguir mejorando el servicio, tener más cercanía con los vecinos para poder dar respuestas más rápidas a los reclamos y, principalmente, nos permite hacer un seguimiento nutricional respecto de qué come cada uno de los chicos y qué es lo que llega a cada plato», agregó.
«Tenemos muchas expectativas de ver en marcha en este ciclo lectivo esta acción. Además ya nos pusimos a trabajar para relevar todo lo que tiene que ver con lo relacionado a la infraestructura de las cocinas, para trabajar en dotarlas de todo lo necesario», resaltó el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

López Medrano también explicó por qué se incluyó a Junín en esta política: «El hecho de incluir a Junín en esta acción tiene que ver, primero, con que es la ciudad más importante de toda esta Región; segundo, porque venimos trabajando muy bien con todo el equipo del Intendente en todo lo relacionado a políticas sociales; y, tercero, porque hay en el Gobierno de Junín un compromiso muy grande de tener una educación con mejor calidad día día».

Por su parte, Petrecca afirmó: “Es un gran desafío y una gran responsabilidad, pero sabemos que tenemos a todo el equipo de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por la Gobernadora María Eugenia Vidal, respaldándonos y siendo garantes de cada acción que llevamos adelante».

«En materia de comedores escolares, ya se ha demostrado cuál es la política que quiere llevar adelante el gobierno provincial, ya desde el primer día duplicando el presupuesto pero también mejorando la calidad y el valor nutricional de los alimentos que consumen los chicos en los comedores de nuestras escuela», resaltó el intendente.

Por último, agregó: “En lo que respecta a Junín, desde el primer día de nuestra gestión nos pusimos a trabajar codo a codo con el Consejo Escolar. Ahora tendremos la responsabilidad de administrar los recursos, pero este desafío lo afrontaremos juntos, el municipio, con todas sus áreas, y el Consejo Escolar, y así continuar con el trabajo que venimos llevando a cabo, para lograr todos los días una mejor educación para todos los chicos de Junín».

Como se dijo, quien encabezó el acto de firma de este importante convenio fue Daniel Salvador, Vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien expresó: «Es una satisfacción acompañar la firma de este convenio. Esto demuestra que el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios, y también con Nación, permite aprovechar todo el potencial que tenemos, uniendo fuerzas en temas tan fundamentales como lo es la educación y la alimentación de los chicos».

De la firma del convenio participaron, además, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; la Directora de Educación del municipio, Fabiana Sienra, la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; y el sub secretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up