Agustinafiesta

Agustina prepara su gran fiesta criolla

EspectáculosLocalesRegionales

En el marco de la celebración por sus 115 años de vida, la localidad de Agustina prepara un gran festejo, como siempre, impulsado por la Agrupación Gaucha «Nuestra Señora de Pompeya» y la delegación municipal. Además, este año, el Gobierno de Junín participará de la organización con la intención de apoyar el evento y que este, logre posicionarse como un atractivo turístico para toda la región y como la fiesta que identifique a la localidad.

Consultado sobre los preparativos de esta gran fiesta criolla, Luis Bortolato, Director de Tuismo y Cultura del Gobierno de Junín, comentó: «Venimos trabajando muy fuertemente, junto a la Agrupación Gaucha «Nuestra Señora de Pompeya», que es la agrupación pilar de esta fiesta y por la que viene trabajando hace muchos años, junto con la delegación de esa localidad».

«Este año, y por mandato del Intendente Pablo Petrecca, hemos decidido involucrarnos fuertemente en la organización de este tipo de eventos, en cada localidad y barrio del Partido de Junín. En este caso particular de Agustina, decidimos darle una impronta mucho más fuerte, como evento turístico y cultural, que identifique al pueblo en Junín y la región, y de ser posible, a futuro, como un evento turistico atrayente para gente de distintos lugares de la Provincia», resaltó.

El funcionario agregó que «este es un evento que busca posicionar a nuestros pueblos, para darles su propia impronta y además que sea importante dentro de la oferta cultural del Partido de Junín».

Sobre las actividades que se realizarán, Luis Bortolato contó que «va a ser un evento de dos días, 4 y 5 de febrero, el día sábado, es decir el 4, el plato fuerte será el fogón, donde va a ver distintos números artísticos y propuestas, como tango, folclore, y música bailable. El domingo 5 de febrero, y desde las 10 de la mañana, se realizará el gran desfile criollo por las calles del pueblo, en donde también participarán vehículos antiguos. Habrá juegos de riendas, y carrera de sortijas, y después, nuevamente diferentes números artísticos, como el Ballet Lirollay, Ema Medrano y Los Marchetto».

«Siempre invito a los vecinos a que vayan y disfruten de estas fiestas, que son muy lindas. La idea es disfrutar de un día de fiesta en el pueblo, de lo auténtico, de lo tradicional y de lo gauchesco. Agustina cumple 115 años, y será una fiesta, habrá cantinas, una feria de artesanos, Lalo Arce estará a cargo de la animación, una persona que forma parte del folclore de estas fiestas y que sabe de que se trata. Será una fiesta muy linda, Agustina está muy cerca, por eso invito a todos los vecinos de Junín a concurrir, y disfrutar de dos días muy lindos, en familia», concluyó el Director de Turismo y Cultura.

 

Cronograma:

 

Sábado 4 de febrero:

 

Las actividades comenzarán alrededor de las 17:00 horas, en esta primer jornada está prevista la actuación de Mirta Rivarola y Alberto Castel. Lucas Figgini y Simplemente, Caio y su banda. Durante la noche se realizará el gran fogón.

 

Domingo 5 de febrero:

 

10:00 horas: Desfile criollo por las calles del pueblo, desde la vía hasta la entrada de Agustina.

12:00 horas: Almuerzo en el predio, Parque Centenario.

15:00 horas: Carrera de sortijas.

17:00 horas: Juegos de Rienda.

18:00 horas: Ballet Lirollay.

19:00 horas: Ema Medrano.

20:00 horas Los Marchetto.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up