DadaJunin

Llega a Junín “Irene, la marca del amor”

EspectáculosLocalesRegionales

Dadá reabre sus puertas para comenzar la temporada 2017 con muchísimas propuestas teatrales, festivales, seminarios y más. Este sábado a las 22 hs. se presentará “Irene, la marca del amor” que fue estrenada en junio de 2013 y ha realizado más de 80 funciones por toda la Argentina. Una obra con excelentes críticas; aplaudida de pie. Este espectáculo unipersonal, de dramaturgia propia, se vale del género radioteatral y del melodrama. Los radioteatros que suenan en el espectáculo teatral fueron escritos inspirados en guiones de radioteatros de autores argentinos de la época, y grabados intentando emular el sonido ambiente del aquellos tiempos y el modo en que éstos eran actuados.

Cabe destacar que el radioteatro popular, seriado y con su versión teatral para representaciones en público, es un invento argentino. Nace en Buenos Aires, en 1929, y se disemina por todo el país, introduciendo a miles de radioescuchas en la magia de imaginar mundos.

Irene, la protagonista de esta ficción ubicada en los años ’50, entreteje las historias que brotan de la radio embarcándonos en un relato autobiográfico, invitando a reflexionar en torno a la realidad que subyace en la fabulación.Ella es planchadora y cosedora de botones, vive en un pueblo del interior del país a principios de la década del ‘50. Comparte con su prima, quien vive en la capital, su devoción por los radioteatros y el amor por Germán Toledo, el galán del radioteatro de la tarde. Un día llega una carta: ha sido seleccionada para participar en uno de los capítulos del radioteatro, junto a Él. Por fin conocerá al amor de su vida y se convertirá en una estrella de la radiofonía. Una muerte tiñe de dudas el aire. Tal vez la capital no sea una ciudad donde cumplir sus sueños. Entretejiendo las historias que brotan de la radio, Irene nos embarca en un relato autobiográfico invitándonos al lábil límite entre ficción y realidad.

Desde su estreno recibió los siguientes premios y distinciones:

• “Premios Teatro del Mundo 2013” – Premio Especial Teatro en Entre Ríos. Otorgado por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

•Mejor Vestuario en la Selección Provincial de Teatro – Entre Ríos 2014 organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

•Obra recomendada en las VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” 2014 (UNER).

Para más información pueden visitar la página de Facebook “Dadá espacio cultural” o al 2364593987 y reservar sus entradas generales a $100. Estudiantes y Jubilados 2×1. Ubicado en Juan B. Justo 56.

 

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up