JuninOMIC

La OMIC salió una vez más a la calle

Locales

La dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario, a cargo de Fernando Scanavino, trasladó sus oficinas a la calle con el objetivo de visibilizar su trabajo y acercarse a los vecinos de la ciudad y el Partido.

En esta oportunidad, la mesa estuvo ubicada en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Gandini, equidistante a dos de las empresas telefónicas que tienen sede en Junín y que son, según los datos brindados por la oficina municipal, las que acumulan más reclamos por parte de los usuarios.

«Quisimos estar cerca de los usuarios y la verdad tuvimos muy buena respuesta, con mucha afluencia de público», afirmó Scanavino y agregó: «En la primera salida del año nos ubicamos en medio de dos empresas de telefonía para hacer hincapié en el mayor reclamo que tenemos en la OMIC, que tiene que ver con la telefonía celular», agregó.
El funcionario municipal explicó que el objetivo de la atención móvil fue «por un lado, asistir y asesorar a los consumidores. Y, por otro, hacer una recorrida por los negocios para dejarles la cartelería obligatoria que será fiscalizada en los próximos meses».

En este sentido, detalló que uno de los carteles que los comercios deberán exhibir tiene que ver con los derechos generales de los consumidores y usuarios; el segundo, con la prioridad de las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas; y, el tercero -optativo- con los programas nacionales, en la medida en que los tengan.
Jornada en el Parque Natural Laguna de Gómez

En otro orden, Scanavino adelantó que el próximo sábado, a partir de las 10, estarán trabajando por primera vez en el Parque Natural Laguna de Gómez, en donde recorrerán comercios, entregarán folletos a los turistas y tomarán denuncias de los consumidores y usuarios.

Además, contarán con la presencia de la titular de la dirección para Personas con Discapacidad, Karina Sánquez, quien junto a su equipo estará relevando la accesibilidad y dialogando con los vecinos.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up