Continúan las acciones para prevenir el Dengue

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín sigue recorriendo los barrios de la ciudad con el objetivo de recolectar cacharros que los vecinos sacan de sus hogares. Funcionarios del área de Bromatología y Medio Ambiente del municipio participan de los operativos y charlan con los vecinos para concientizarlos sobre la importancia de evitar tener en sus viviendas recipientes en donde se deposite agua.
Al respecto, el titular de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero, expresó: «La realidad nos obliga a recorrer permanentemente la ciudad para recolectar los cacharros y de esa manera evitar que estos queden al aire libre, juntando agua y propiciando así, la reproducción del mosquito Aedes Aegypti».
«Es un trabajo interminable, recolectamos en un lugar y a los dos días tenemos que volver a pasar, porque otra vez vemos cacharros que los vecinos sacan a la calle. Sin embargo, lo hacemos muy a conciencia, porque sabemos que así minimizamos los riesgos de que haya una excesiva una población de mosquitos Aedes Aegypti, que es el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya», agregó.
El funcionario, que participó del operativo acompañado por Cecilia Laffaye, del área de Medio Ambiente, dijo: «Estas tareas también sirven para combatir la población de los alacranes, que encuentran en montículos de escombros y basura un lugar propicio para esconderse».
«El descacharreo es una acción fundamental de prevención y el vecino debe colaborar, porque los cacharros están dentro de los domicilios y el municipio no puede entrar a retirarlos. Necesitamos que el vecino tomo conciencia, saque todo aquello que origina la recolección de agua y nos llame para que lo podamos retirar», enfatizó Ferrero.
«Estos operativos también nos sirven para charlar con los vecinos, para informarlos y que tomen conciencia. También lo medios de comunicación son importantes virilizadores de esto, por eso es importante saber qué es lo que debe hacer cada uno», resaltó para finalizar.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up