Junin

Se realizará una nueva kayakeada en Junín

DeportesLocales

Se trata de una nueva edición del «Unión 2 Lagunas», organizado por la subsecretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Junín.

El próximo domingo se realizará una nueva edición de la travesía en kayak «Unión 2 Lagunas», que organiza la subsecretaría de Deportes y Educación del Gobierno de Junín. El evento largará a las 10.30, desdeel la rotonda de los pescadores de la Laguna de Gómez y los kayakistas deberán recorrer el Río Salado hasta llegar a la Laguna El Carpincho. La inscripción es libre y gratuita y los interesados la podrán hacer o solicitar algún otro detalle en Bartolomé Mitre y Chacabuco, en la casa de artículos de pesca y acuáticos «Hay Pique», de Alfredo Vaccarezza.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, afirmó: «Este es un evento muy lindo en donde los participantes pueden disfrutar de un trayecto largo, amplio e intenso que requiere de algunas cuestiones técnicas. También se puede observar el río desde un lugar diferente. Esto será el próximo domingo desde las 10:30, el horario de concentración a las 9. A esa hora vamos a recibir planillas de inscripción y realizaremos controles respecto de la utilización del salvavida y casco. Esta competencia arranca en la rotonda de los pescadores y finaliza en la Laguna El Carpincho».

«Es algo muy lindo y se disfruta mucho. Hay una buena cantidad de agua y la velocidad será mayor a la normal, pero si tomamos los recaudos necesarios todo saldrá sin inconvenientes. En años anterior se tardó entre una hora y media y dos horas, pero ahora creemos que será por debajo de eso por cómo corre el agua. De todas formas, se puede ir paseando para disfrutar del marco», agregó.

«Se trata de una travesía participativa en la que además habrá sorteos, así que están todos invitados a participar», finalizó Pueyo.

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up