Reclaman la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo y el 2 de Abril

Locales

Organismos de Derechos Humanos, sindicatos y concejales convocaron a una conferencia de prensa, que se realizará el próximo martes en la Plaza 25 de Mayo, con el fin de adherir a los reclamos por la inamovilidad del 24 de Marzo y 2 de Abril.

«Mantener viva la memoria del aniquilamiento planificado perpetrado durante el terrorismo de estado y así como de gesta de Malvinas en la que combatientes lucharon y dieron su vida por la soberanía de nuestro territorio es un compromiso con la democracia. Estamos convencidos que recordar de estos hechos y no banalizarlos es uno de los reaseguros para que no se repitan. Estos feriados nacionales instituidos por leyes aprobadas por el Congreso no pueden moverse fundándose en motivos ajenos a lo que para nuestro pueblo significan.

Los convocantes nos sumamos a a las distintas voces que se han alzado en nuestro país para que los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril sean inamovibles. Con ese propósito se convoca el martes 31 de enero a las 10 de la mañana al Triángulo de la Memoria para realizar una conferencia de prensa y firmar un petitorio al Intendente Pablo Petrecca para que declare la inamovilidad de los feriados del 24 de marzo y 2 de abril. Se invita por este medio a los juninenses a participar del reclamo», afirmaron a través de un comunicado enviado por la concejal del FpV Olga Prieto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up