Alimentosnuevo

Nuevo curso sobre manejo seguro de alimentos

Locales

Esta vez estará dirigido a comerciantes que tengan pollerías y carnicerías. Será del 1 al 3 de febrero, según los inscriptos, en el salón de la Sociedad Comercio e Industria. Cabe recordar que este curso será gratuito por única vez y cada comerciante lo deberá realizar, ya que de no ser así no podrá renovar su libreta sanitaria.

Al respecto, el director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, manifestó: “Ya terminamos el primer curso aunque todavía hay algunos que se siguen anotando, así que seguramente esto nos llevará a realizar una nueva capacitación”.

“Todo lo que es carnicerías y pollerías lo vamos a hacer entre el 1 y el 3 de febrero, entre las 14 y las 16.30, en el salón de la Sociedad Comercio e Industria, dependiendo de la cantidad de gente que concurra. Es necesario que sepan todos los comerciantes que manipulan alimentos, que estos cursos son gratuitos por única vez. Esto lo conseguimos por gestiones que hizo el intendente Petrecca, ya que son cursos que se pagan. Por tal motivo le pedimos a todos que lo hagan, ya que no podrán renovar la libreta sanitaria si no poseen el certificado de aprobación del curso”, agregó el funcionario.

“Esto es algo fundamental, porque lo pide el Código Alimentario Argentino. Por eso, cuando vayamos a inspeccionar lo primero que se va a exigir es la libreta sanitaria, la cual no podrá renovarse sin la aprobación del curso”.

“Otro dato importante es que todas las personas que trabajen en el negocio deberán hacer este curso. No sólo el dueño del lugar, sino también todas aquellas personas que colaboran o trabajan en el establecimiento. Las repeticiones de estos cursos, para quienes no los hayan realizado ya pasarán a ser rentadas. Además es una salida laboral, ya que cuando alguien vaya a buscar un trabajo en donde se manipule alimento, es muy probable que tengan mas oportunidades quienes tengan realizados estos cursos», finalizó Ferrero.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de enero, en la dirección General de Bromatología y Zoonosis, ubicada en avenida Arias 69, tercer piso; por teléfono, al 4631600 interno 294; o por mail a bromatologia@junin.gob.ar”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up