campoinundacionesrural

Esponda: «Se observa una gran masa de agua ingresando a Junín»

LocalesProvincialesRegionales

El dirigente ruralista Rodrigo Esponda dijo que «debemos estar todos preocupados, no solamente la gente del campo porque es una situación compleja. No porque corran riesgos los casco urbanos pero sí porque está ingresando fuertemente agua en la laguna Mar Chiquita de otros distritos y eso está generando desbordes. Por ahora está controlado, según dicen los técnicos, pero se observa una gran masa de agua ingresando a Junín. Las imágenes son imponentes, todos los vecinos ribereños de la zona está con complicaciones. Ojalá lo peor haya pasado», dijo Esponda en declaraciones a LT 20 Radio Junín.

El dirigente de Carbap y productor rural de Junín Rodrigo Esponda consideró que es importante que los funcionarios lleguen al lugar de los hechos en relación a la reunión del Comité de cuenca en Junín con la presencia del vicegobernador pero insistió en que «lo más importante es cómo van a actuar de acá en adelante tomando acciones ya que sería importante que se controle y maneje para que el impacto sea lo menos dramático posible, La presencia en el momento de la catastrófe es fundamental pero para mí también es importante qué hacen el día después. Tienen obligación de seguir gestionando cuando el agua ya no es una amenaza».

Para Esponda la prórroga del impuesto inmobiliario no alcanza. «Venimos pidiendo que se modifique la ley de emergencia, porque los ciclos productivos en el campo son largos. La ley debe estar atada a los ciclos productivos, no a los ciclos anuales. Es algo de lo que se debe modificar esta ley que es muy vieja, que ya se ha planteado en la Legislatura y ojalá podamos seguir trabajando con los legisladores para que entiendan que esta ley debe ser modificada porque los ciclos deben estar atado a lo productivo, no al período anual. los porcentajes de afectación también deben ser distintos», insistió el dirigente ruralista quien reiteró que la «prórroga es insuficiente y no alcanza».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up