Juninreclamos

El Municipio busca agilizar los reclamos de los usuarios de telefonía celular

Locales

El director General de Defensa del Consumidor y el Usuario de Junín, Fernando Scanavino, se reunión con autoridades de Defensa del Consumidor de Telefónica de Argentina Movistar con el objetivo de comenzar a trabajar de manera conjunta.

Durante el encuentro, acordaron firmar en marzo un convenio de notificación para agilizar los reclamos de los usuarios de Junín, teniendo en cuenta que las telefónicas ocupan el primer lugar en las denuncias recibidas por la OMIC Junín.

Tras la reunión, Scanavino sostuvo: «En el marco de las reuniones sectoriales que comenzamos el año pasado, volvemos a reunirnos con Telefónica de Argentina Movistar, y sus autoridades de Defensa del Consumidor a nivel nacional. Estos encuentros son muy fructíferos para planificar acciones conjuntas y una de ellas es que el día 15 de marzo próximo estaríamos firmando un convenio de notificación por el cual vamos a agilizar los trámites de reclamos de usuarios de Junín».

«La parte de telefonía de celular o fija ocupa el puesto número uno en materia de reclamos y como oficina tenemos la obligación por ley de avanzar en mecanismos ágiles y que no tarden demasiado. Estas reuniones son para ello, para generar canales efectivos ante los reclamos y la resolución de los conflictos», agregó el funcionario.

«Desde la oficina se trata de trabajar de manera diferente y es algo que lo venimos haciendo desde la asunción del intendente Petrecca. Buscamos darle a la oficina el lugar que tiene y las empresas han entendido que estamos implementando lo que dice la ley. Antes tenía un rol pasivo y la decisión es que se cumpla la ley de defensa del consumidor», enfatizó.

Por su parte, el coordinador de la OMIC, Sebastián Corvalán, explicó: «Con respecto a telefonía que es el mayor reclamo, el año pasado tuvimos acuerdos por un 65 % o 70%. Esto es bueno para la oficina, porque es un alto grado de respuesta».

«Queremos implementar a partir de este año un formulario de denuncia específico por temática. Intentamos que los trámites sean ágiles y vamos a trabajar en este sentido», finalizó.

COMPARTIR:
El Municipio busca agilizar los reclamos de los usuarios de telefonía celular
Se realizó una nueva fecha de los «Atardeceres musicales»
El Hospital confirmó que no hay casos de dengue en Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up