hospitalJunin

El Hospital confirmó que no hay casos de dengue en Junín

LocalesRegionales

Autoridades del Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro» confirmaron que las muestras de los pacientes con síntomas sospechosos arrojaron resultado negativo, según indica en el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que certifica los resultados de los análisis.

Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del municipio, expresó: ”Desde el Gobierno venimos trabajando en conjunto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en red con el HIGA Junín y la Región sanitaria III en la prevención de distintas enfermedades, y desde hace algunos meses, especialmente en las de transmisión por picaduras de mosquitos como son el Zika, dengue y chikungunya”.

“Se vienen implementando estrategias de control en la población de mosquitos, fumigación, descacharrado, acciones y charlas de prevención en casos de síntomas compatibles con la enfermedad como fiebre, dolores articulares y musculares”, finalizó.

Por su parte la doctora Patricia Barisich, Directora Asociada del H.I.G.A, indicó: “Con respecto a los casos sospechosos que se analizaron, los resultados de las pruebas serológicas y PCR R Time (en tiempo real prueba la existencia del virus) fueron negativas para Dengue, según el informe que se recibe del Centro Nacional de Referencia para diagnóstico de INEVH «Dr. Julio I. Maiztegui»- ANLIS”, agregó.

“Si bien esta buena noticia lleva tranquilidad a la comunidad, toda la red de salud continúa en estado de alerta, abocada, principalmente, a la tarea de prevención” agregó.

 Recomendaciones para la población

Desde el municipio, reiteran a la población la necesidad de tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad, entre ellos, los siguientes:

Revisar la casa y las zonas de los alrededores como jardines y quintas, en búsqueda de recipientes que puedan acumular agua estancada (latas, neumáticos, botellas, etc.), que no tenga ninguna utilidad y descartarlos, o guardarlos bajo techo o cubiertos. Asimismo mantener tapados los tanques y recipientes que puedan colectar agua o recolectar si llueve.
Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, rellenándolos con material o tierra.
Cambiar el agua de los floreros cada 3 días y frotar las paredes del mismo, de ser posible utilice productos alternativos en lugar de agua (geles, arena). Con la misma frecuencia cambiar el agua de los bebederos de animales.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up