deportesgomezJuninlagunarural

Fin de semana cargado de deportes en el Parque Natural

LocalesRegionales

El Parque Natural Laguna de Gómez volverá a ser el próximo fin de semana escenario de distintas actividades deportivas de gran convocatoria.

La primera de ellas será la clase de ritmos a cargo del profesor Marcos Quechic que, como todos los sábados, se realizará a partir de las 19, en el Camino Costero.

El domingo, en tanto, se llevará a cabo el cruce de 5.000 metros -y el promocional para menores de 12 años- y la primera edición del Rural Bike, organizada por la Asociación de Ciclismo y auspiciada por el Gobierno de Junín.

«El cruce de 5.000 metros se va a estar largando a las 10, desde el Puente de Lincoln y va a tener el recorrido tradicional. La inscripción va a ser a partir de las 8 y hasta media hora de arrancar», afirmó el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.

«La inscripción será en la zona de la segunda escalera después del espigón y desde allí vamos a poner colectivos a disposición para trasladar a los nadadores hasta el lugar de largada», agregó el funcionario y recordó que la inscripción al certamen es totalmente gratuita.

«Es un evento muy lindo, para el cual ya estuvimos trabajando con los guardavidas y con la gente de las ambulancias, para tener todo a disposición de los deportistas y que se sientan cómodos y seguros», dijo Pueyo.

Por otro lado, el profesor destacó la relevancia que tiene el cruce a nivel regional y afirmó: «Permanentemente trabajamos para colocar a Junín como un centro turístico regional y con ese objetivo organizamos todas las ediciones de los cruces. Año a año se incorpora más gente de la zona y, la verdad, no nos creen que haya un evento de tal magnitud y tan lindo, de forma gratuita».

En otro orden, dio precisiones respecto del Rural Bike, sobre el cual informó: «Se va a desarrollar a partir de las 9.30, pero la inscripción va a estar abierta a partir de las 8.30. Es un evento en el cual nosotros acompañamos, apoyamos e impulsamos, pero que está organizado por la Asociación de Ciclismo de Junín, con Gastón Brandan y el Puma Rivero a la cabeza, que son los encargados del evento».

«El recorrido va a ser de 14 kilómetros, es muy interesante y ya hemos recibido muchísimas consultas de gente que quiere participar», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up