Petrecca

Petrecca recibió al titular de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense

LocalesProvincialesRegionales

Se trata de Francisco Echarren, quien hace alrededor de 30 días asumió al frente de la subsecretaría. Ambos encabezaron también una reunión, en la que participaron intendentes y representantes de los 19 municipios de la Cuarta Sección electoral para delinear en conjunto acciones que lleven solución a la falta histórica de viviendas en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario provincial entregó al intendente una orden de pago por 2.000.000 de pesos que serán destinados a la construcción de playones deportivos en dos barrios de la ciudad.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, agradeció la visita del funcionario, «quien se encuentra recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires con este nuevo desafío que tiene por delante, que es el de resolver la carencia de suelo urbano para la construcción de viviendas, un tema muy importante para los municipios».

Consultado sobre la reunión con el sub secretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, Petrecca comentó: «Francisco (Echarren) me contó cuáles van a ser los ejes de trabajo que impulsará desde su subsecretaría y la idea es contárselo a todos los intendentes de la Región, con quienes vamos a mantener una reunión». El Intendente de Junín aseguró que «este es un tema muy importante para nosotros, porque está entre las principales demandas de nuestros vecinos».

«Se trata del acceso a la tierra para avanzar en la casa propia y también planificar hacia dónde y cómo avanzar con el crecimiento de nuestra ciudad. Es un gran desafío, y como siempre, lo hacemos en conjunto, municipios y Provincia», destacó.

El intendente de Junín también informó que, en el marco de la visita, «Francisco Echarren nos hizo entrega de una orden de pago, por alrededor de 2 millones de pesos que serán destinados a la construcción de playones deportivos en dos barrios de la ciudad».

Por su parte, Echarren dijo sentirse «muy feliz por estar en Junín y cumpliendo con una fuerte decisión que tomó nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, que es la de solucionar un problema estructural que tiene Buenos Aires, desde hace 20 años, y que tiene que ver con generar suelo urbano, sabemos del déficit en esta materia y que son alrededor de 1 800 000 familias que esperan una respuesta del Estado».

«En lo que respecta a Junín, sabemos que no escapa a esta realidad, y necesitamos hacer algo distinto, porque lo hecho hasta aquí no resolvió el problema», afirmó el funcionario.

Echarren, destacó también que Pablo Petrecca, «es un intendente que tiene mucha fuerza, que entiende realmente la complejidad de este tema. Por eso hemos venido, para ponernos a trabajar e implementar acciones que acerquen soluciones a las familias de Junín, que tengan la posibilidad, de acceder a un pedazo de suelo, de tener sus escrituras en tiempo y forma, y no tener que esperar 20 o 30 años, como está pasando hoy».

El funcionario provincial sostuvo que su objetivo es, «trabajar para que todos tengan sus viviendas, para que los barrios existentes puedan tener agua y cloaca. Es un trabajo arduo, y como jóvenes dirigentes, indistintamente de los espacios políticos a los que cada uno pertenezca, son cosas que nos tienen que unir, porque los vecinos necesitan soluciones».

«Estoy convencido de que los vecinos están cansados de las peleas políticas y quieren que todos los actores de la política local trabajen juntos estos temas, con un intendente que encabece y todos, detrás, acompañando. Por eso quiero felicitar a Pablo Petrecca, porque asumí me llamo y nos pusimos a trabajar juntos. Por eso, no es una casualidad que estemos llevando a cabo una reunión regional en Junín».

Como se dijo, además de la reunión con Petrecca, Francisco Echarren encabezó una reunión regional de la que participaron intendentes y representantes de los 19 municipios que conforman la cuarta sección electoral, para abordar y definir acciones de manera conjunta, además de informar sobre los ejes de trabajo que quiere llevar adelante la sub secretaria.

Algunos de los presentes fueron, Salvador Serenal, intendente de Lincoln; Franco Flexas, de General Viamonte; Calixto Tellechea, de Ameghino; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Javier Reynoso, de Rivadavia; y Eduardo Campana, de General Villegas, entre otros.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up