«Veteranos de Malvinas» será el nuevo nombre de la plaza «Fuerzas Armadas»

LocalesProvincialesRegionales

Con el decreto 786 del Departamento Ejecutivo emitido el 10 de marzo, quedó promulgada la ordenanza 7113 aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del 9 de marzo.

De esta manera la plaza «Fuerzas Armadas» pasa a denominarse «Veteranos de Malvinas» cumpliendo así un largo anhelo de los ex combatientes de Malvinas juninenses.

Esta nueva ordenanza deroga la número 1883 emitida el 28 de octubre de 1980 por el ex intendente de facto Roberto Antonio Sahaspé.

La ordenanza destaca en su artículo tercero que de esta manera la plaza se convierte en un lugar de referencia y conmemoración de la gesta de Malvinas y los Veteranos de esta última, identificado en tal sentido por la comunidad.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

A 35 años de la guerra de Malvinas, Junín se prepara para conmemorar dicho acontecimiento.

Este jueves 23 de marzo a las 9, en el auditorio del MUMA se realizará una conferencia de prensa en donde se darán a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo por el el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas».

Estará presente el intendente Pablo Petrecca, los Veteranos de Malvinas, Daniel Pueyo, subsecretario de deportes y educación, Luis Bortolato, director de cultura y turismo, Teniente Coronel Leonardo Suppa del Grupo de Artillería 10.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up