docentes

Para la FEB diez días de licencia por paternidad serían todavía «insuficientes»

LocalesProvincialesRegionales

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigió que la licencia por paternidad sea superior a los diez días que analiza el Gobierno al señalar que estos “son insuficientes y no alcanzan a dar cuenta de esta nueva realidad social y cultural”.

Luego de que el Gobierno nacional admitiera que analiza incrementar la licencia por paternidad a diez días, desde FEB aseguraron que debe ser aún superior.

“En una sociedad que evoluciona hacia la igualdad de derechos, un hombre debe gozar de una licencia por paternidad que implique una mayor cantidad de días que los previstos actualmente”, advirtió la titular del gremio Mirta Petrocini.

La presidente de la FEB explicó que la “conformación familiar ha cambiado y que los roles y las obligaciones dentro de esa institución se han vuelto más equitativos, sobre todo en lo referido al cuidado y la protección de los recién nacidos”.

“Los dos días que hoy están establecidos por ley y los diez días a los que se piensa arribar, son insuficientes y no alcanzan a dar cuenta de esta nueva realidad social y cultural”, analizó Petrocini.

Asimismo, la gremialista pidió que “se equiparen los días de licencia por maternidad en la provincia de Buenos Aires con los días que se otorgan en otras jurisdicciones”.

“No vemos razón valedera por la cual no puedan equipararse los días de licencia por maternidad e incrementarse los de paternidad, una modificación que tendería a fortalecer el vínculo del recién nacido con sus padres”, sostuvo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up