Argentinobasquet

Ajustada victoria de Argentino ante Bahía basket

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Argentino tenía que ganar y ganó. El triunfo trajo tranquilidad en el barrio de Las Morochas, por el contexto en que se vivió el partido por el difícil momento que atraviesa la institución y que es de público conocimiento. Ahora debe esperar el resultado del clásico marplatense, que se juega el lunes y que determinará las posiciones finales.

El partido fue parejo durante todo su desarrollo y se definió en el último minuto. Fue como un amistoso oficial. La falta de público le quitó esa magia especial que tiene cualquier partido de básquetbol sin distinción de fronteras.

Empataron en el primer tiempo. Dieciocho iguales en el arranque donde Argentino contó con las corridas de Luciano Massarelli y Luis Cequeira; Bahía con las volcadas de Fjellerup y los triples de Corvalán-Materán e Iglesias.

En el segundo cuarto terminaron 21 iguales. Apareció Kent (4 dobles, 1 simple) en Argentino y del otro lado la dupla Jansen-Johnson mantuvieron la vigencia en el goleo.

El tercer cuarto no escapó a las generales del partido. Apenas ganó por uno la visita (55-56) ayudada por el banco de suplentes que le dio 9 goles (Barbieri-Iglesias). Los suplentes del Turco no aportaron goles en el complemento.

Los diez minutos finales fueron palo y palo. Parecía que se lo llevaba Weber Bahía apuntalado por un intratable Anhony Johnson (3 dobles con una sensacional volcada, más un simple), pero aparecieron dos jugadores determinantes en Argentino: John Millsap con dos triples importantísimos y el Gran Capitán -Juan Cangelosi- que cuando la pelota pesaba 100 kilos metió el triple ganador.

La defensa siguiente de Argentino sobre Anhony Johnson fue impecable y la visita no pudo concretar porque la chicharra le jugó en contra y desató el festejo de los jugadores Turcos.

Impecable arbitraje de Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro, en un juego que no les dio respiro alguno.

SINTESIS

Argentino 69

Luis Cequeira 17

Luciano Massarelli 21

Juan Cangelosi 3

Anthony Kent 12

John Millsap 8

.

Guido Mariani 6

Gastón García 2

Rodrigo Sánchez 0

Matías Bortolín 0

D.T.: Eduardo Japez

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 21, 3) 16, 4) 14.

Weber Bahía 67

Hernán Jansen 8

Máximo Fjellerrup 13

Anhony Johnson 15

José Materán Suárez 5

Luciano Parodi 2

.

Gonzalo Fernández Iglesias 13

Santiago Vaulet 0

Facundo Corvalán 5

Daniel Barbieri 6

D.T.: Sebastián Ginóbili

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 21, 3) 17, 4) 11.

Estadio: El Fortín de las Morochas

Arbitros: Diego Rougier (Capital)-Sergio Tarifeño (Córdoba)-Cristian Alfaro (Rosario).

La figura: Luciano Massarelli (CAA)

.

Autor de 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias con +17 de valoración.

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up