Se organizó un «tetazo» en Corrientes y convocan a otro en el Obelisco

NacionalesProvincialesRegionales

Mujeres de Corrientes, Chaco y Formosa realizaron una manifestación sin corpiños en una playa pública de la capital correntina, en señal de protesta contra la violencia machista, como consecuencia de la denuncia y el desalojo a tres mujeres que hacían topless en el balneario bonaerense de Necochea.

Para el martes está convocada una manifestación similar en la misma playa de Necochea donde se desató un escándalo cuando tres mujeres que hacían topless debieron dejar la playa luego de que un grupo de agentes de policía les pidieron que se vistieran o que se fueran. Días después, un fallo del juez en lo Criminal N 1 de Necochea dictaminó que mostrar los pechos en una playa no constituye un delito.

El viernes, en Corrientes fueron más de 40 las mujeres que se expresaron «quitándose los corpiños» en la playa Islas Malvinas, sobre la costa del río Paraná. Llevaban carteles con expresiones diversas.

«La teta que no vende es la que molesta», fue una de las consignas de la protesta en el balneario público de Corrientes, donde no hubo expresiones contrarias por parte de turistas ni altercados con autoridades de seguridad.

Para evitar controversias con eventuales opositores, a raíz de la fuerte repercusión que tuvo en los medios, las organizadoras en las redes sociales decidieron convocar a la playa Arazaty, distante 200 metros del balneario Islas Malvinas, donde finalmente se realizó la manifestación.

No hubo presencia policial, sólo resguardos a distancia sin que los efectivos se interpusieran a la protesta.

tetetada corrientes tetetada corrientes01 tetetada corrientes02

Fuente: La Nación

COMPARTIR:
Se organizó un «tetazo» en Corrientes y convocan a otro en el Obelisco
Fin de semana a puro “Rock en Baradero”
Caen dos postes de EDEN y causan temor en La Celeste
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up