Laguna de Gomez

Tras las lluvias y el viento, los niveles hídricos de nuestras lagunas y el Río Salado, vuelven lentamente a la normalidad

LocalesProvincialesRegionales

 

Al respecto, el Arquitecto Marcelo Balestrasse expresó que, como lo vienen informando desde hace días, «la situación hídrica en todo el Partido de Junín esta siendo permanentemente monitoreada», y explicó que «hoy lunes la situación se está normalizando, que las compuertas de la laguna de Gómez se abren y cierran continuamente, y hoy están cerradas para preservar a los barrios de Junín».

En este marco, y siempre a modo de prevención, el funcionario recordó que «desde el municipio, y por gestión del Intendente Pablo Petrecca, estamos sumando dos nuevas bombas, una de tres millones de litros hora y otra de 1,5 millones. Estas dos bombas que pertenecen a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, y las fuimos a retirar».

Balestrasse, y en referencia a los niveles en el Río Salado, explicó: «Estamos a 1 metro 20, del desborde y que, estas bombas que vamos a incorporar nos ayudarán a mantener la situación controlada. Más allá de esto, hay que decir que si llueve copiosamente, obviamente la situación se va a complicar y el desborde es inevitable. Aquí, el factor climático juega un papel muy importante, eso quedó demostrado este último domingo, donde además de las lluvias, el fuerte viento hizo que desbordara la laguna de Gómez».

Para finalizar, el Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, hizo mención a los niveles de la laguna Mar Chiquita, asegurando «que los mismos están estables» y que,»la situación que tenemos hoy, nos obliga a estar atentos, ya que, el volumen de agua que pasa hoy por nuestra ciudad es muy importante, lo que nos obliga, a estar permanentemente monitoreando la situación para preservar y alertar a los vecinos».

COMPARTIR:
Tras las lluvias y el viento, los niveles hídricos de nuestras lagunas y el Río Salado, vuelven lentamente a la normalidad
7 de Febrero, día del Bailarín de Tango
Ya está disponible la vacuna contra el VPH para varones de 11 años
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up