gratis

El filme «Liberando América, a 200 años del Cruce de los Andes», puede verse sin costo

EspectáculosNacionales

Realizado por el colectivo audiovisual Nudo, se presenta en Internet con acceso libre y recrea la travesía a través de lugares por los que pasó San Martín y analiza las circunstancias en las que se realizó el Cruce de los Andes.
El documental “Liberando América, a 200 años del Cruce de los Andes”, que reconstruye a través de testimonios de especialistas y escenarios reales la epopeya libertadora del general José de San Martín, se podrá ver libremente a través de Internet.

El filme, realizado por el colectivo audiovisual Nudo y que se presenta en Internet con acceso libre, recrea la travesía a través de lugares por los que pasó San Martín y analiza las circunstancias en las que se realizó el Cruce de los Andes, entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 1817.

En formato de capítulos, el documental aborda el concepto de liberación, el rol de la mujer, la relación del General con el pueblo cuyano, la música de la época, la situación de la industria metalúrgica y textil, al tiempo que condimenta esos relatos con datos duros, delineando un retrato del estratega de las campañas revolucionarias decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

El trabajo audiovisual de 26 minutos de duración, que cuenta con testimonios del historiador Edgardo Mendoza, el politólogo Álvaro Olmedo, el veterinario Mario Solla entre más historiadores, politólogos, militares y baqueanos.

COMPARTIR:
El filme «Liberando América, a 200 años del Cruce de los Andes», puede verse sin costo
Los intendentes peronistas «ya no me dicen Heidi», dijo María Eugenia Vidal
Junín Rock tendrá una fecha «doble»
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up