frenteJuninpresidente

Maximiliano Berestein es el nuevo presidente del Frente Renovador de Junin

LocalesRegionales

Este viernes pasado, el Frente Renovador de Junin realizó su primera reunión del año en la Sede de la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español. El encuentro estuvo encabezado por el exintendente y actual director del Banco Provincia Mario Meoni, la diputada Valeria Arata, el bloque de concejales y consejeros escolares.

El líder del espacio, Mario Meoni fue el encargado de iniciar con la palabra y manifestó «Muchos votaron a Macri en el balotaje, pero a 14 meses de gestión nos demuestra que ese cambio prometido no vale la pena. Lejos de producirse esos cambios aflora una corrupción, pero de otra manera, por ejemplo perdonando deudas a familiares. Este gobierno me hace acordar a Menem, o a los partidos conservadores de inicio de siglo XX donde lo que importaba era el beneficio del sector aristócrata que gobernaba, mientras el pueblo no le alcanza el dinero para llegar a fin”.

Ademas agregó que «En en el orden local lejos de producirse los cambios que se prometían, la realidad es que se ha hecho muy poco, no alcanzan los sueldos, y no se ha hecho nada para mejorar la calidad de vida de os vecinos. Prefiero perder una elección pero no traicionar mis convicciones”, dijo.

En cuanto a los recursos económicos brindados por el Gobierno nacional al municipio consideró que “no se utilizaron bien los recursos recibidos de Nación y Provincia. Para ser gráficos en nuestro último año de gestión recibimos solo 1 millón de pesos de fondos descentralizados de Nación y Provincia e igual hicimos 110 cuadras de asfalto, 90 de cordón cuneta entre tantas otras obras, mientras que en el primer año de gestión de Petrecca recibió 80 millones, yo me pregunto ¿dónde está todo ese dinero?. A nosotros nos costaba hacer obras. Ellos hoy tienen las facilidades y no las hacen. Un municipio jamás debe hacer negocios financieros con el dinero de los juninenses, no se puede poner la plata en un plazo fijo. El dinero debe estar puesto en mejorar los servicios y los beneficios de los vecinos”

Elección de autoridades

Acto seguido el exintendente frente a la asamblea de militantes del Frente Renovador, explicó la necesidad de formalizar y organizar el espacio político de cara al año electoral y propuso como presidente de este espacio al actual concejal Maxi Berestein, como símbolo de la renovación que siempre ha caracterizado al espacio.

Por su parte el flamante presidente manifestó que «Estoy orgulloso de ser parte de este grupo político del que participo hace más de 13 años, cuando todavía era un adolescente, donde aprendí de las cosas más importantes, no solo para la actividad política sino para ser buena gente, que no importa la procedencia de las personas, todos merecen segundas y terceras oportunidades, y todos necesitan que los ayudemos desinteresadamente y le estrechemos una mano, eso se llama sencibilidad social, y esta es la mayor caracteristica que identifica a nuestro espacio y es la que nos hace diferencia del resto».
Y agregó «Hemos sido parte de una gestión que en 12 años le ha cambiado el destino a nuestra ciudad, donde sin lugar a dudas hemos puesto a junin en la vanguardia del crecimiento y el desarrollo, innovando en turismo, en cultura, en deporte, potenciando el desarrollo de la salud, la educación, promoviendo la produccion y el comercio, entre tantas otras cosas, y es por esto que tenemos la responsabilidad de estar preparados y devolverle a nuestra ciudad el liderazgo y la conducción que nuestros vecinos merecen. Liderazgo que lamentablemente estamos perdiendo. Cuando las autoridades provinciales de salud nos informan que el lugar elegido para instalar una nueva aparotologia y bomba de covalto en Pergamino, mientras que la del hospital de Junin no funciona, «eso es ausencia de liderazgo», cuando la temporada en el parque natural laguna de Gomez es la peor de los últimos 15 años, eso es perdida de liderazgo, cuando la cultura esta invicibilizada, «eso es perdida de liderazgo, cuando el municipio se pelea con la UNNOBA por soberbia, eso es perdida de liderazgo, Junin nos necesita, para recuperar el camino».

«El Frente Renovador es un espacio plural, donde conviven personas de distintas raíces ideológicas, muchos de nosotros somos radicales, también peronistas o independientes pero lo que nos une es el mismo objetivo, la esperanza de vivir en una ciudad, una provincia y un país mejor, con mejor calidad de vida, con mas justicia social, donde la clase media trabajadora pueda tener pueda disfrutar de los servicios escenciales del estado, como lo son la seguridad, la salud y la educacion de calidad. Para eso es necesario que sigamos trabajemos seriamente y nos convirtamos en la mejor alternativa, nuestro aporte al sistema democrático debe ser la construcción de un espacio solido donde el vecino se siente identificado y representado, tenemos que convocar a los hijos de Junin he invitarlos a idear las soluciones de los problemas cotidianos, debemos formar lideres y convertirnos en los voceros de los vecinos, esa es la tarea que venimos llevando adelante y que tenemos que seguir profundizando», enfatizó Berestein.

Para finalizar Berestein expresó que «Tenemos que ir a convocar a los juninenses a que nos acompañen a devolverle a Junin el liderazgo que se merece, a invitarlos a ser parte del verdadero cambio, que no es el que viene con globos y selfis, sino que es el cambio permanente de una ciudad que crece y se desarrolla con audacia e inteligencia, adaptándose a la realidad».

COMPARTIR:
Maximiliano Berestein es el nuevo presidente del Frente Renovador de Junin
Aprehendieron a un joven que estaba dentro de una casa
Dura crítica de Oscar Romero a Macri por la condonación de la deuda
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up