jovenes

El municipio suma propuestas para los jóvenes

Locales

La dirección de Juventud del Gobierno de Junín, a cargo de Emmanuel Corna, comenzó a implementar el programa «Juventud te invita», a través del cual ofrecerán distintas actividades artísticas y recreativas abiertas a la comunidad.

El programa incluye juegos, actividades recreativas y expresiones artísticas, que se ofrecerán de lunes a viernes, de 18 a 20, en la Dirección, ubicada en Hipólito Yrigoyen 63.

Además, los viernes se llevará a cabo el «Espacio joven» que, con el mismo objetivo, tendrá mesas de debates y diferentes propuestas en el patio del MUMA.

Las inauguraciones de ambos programas se llevaron a cabo este miércoles y viernes, el primer día con la actuación de Los Firpo, y, el segundo, con murgas y batucadas.

Pablo Regazzi, miembro de la dirección de Juventud, expresó al respecto: «La idea es extender un poco el margen de horario de atención. A partir de ahora vamos a estar por la tarde, de 18 a 20, horario que se agregará al de la mañana que ya teníamos. El objetivo es que los chicos tengan su espacio y vengan a participar de las charlas y actividades que vamos a realizar. También trajimos algunos juegos de mesa, para que también vengan a divertirse».

Por su parte, Blas Carrafiello expresó: «La propuesta es empezar a generar todas las tardes un trabajo de diálogo con los jóvenes y que ellos se sientan parte de nuestra dirección. Buscamos establecer un diálogo fuerte con los jóvenes, saber qué es lo que piensan y escuchar sus propuestas, porque el Gobierno de Junín y la dirección de Juventud están para eso: para que se sientan protegidos y acompañados».

«Tenemos una mesa de ping pong, un metegol, música, así que de lunes a viernes, de 18 a 20, están todos invitados a participar y a disfrutar», agregó.

En relación a la actividad de este viernes, en tanto, Carrafiello, indicó: «Estuvimos inaugurando el espacio joven en el patio del museo, donde los jóvenes tienen la oportunidad de utilizarlo. La inauguración fue con una batucada que se llama zamba reagge, que también está integrada por muchos jóvenes y además dos bandas que estuvieron compartiendo música. Así que es algo muy lindo y también productivo, porque hay que acercarse a los jóvenes.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up