CiclistaJunintriunfo

Triunfo agónico de Ciclista en Junín

LocalesRegionales

Ciclista juninense superó todos los obstáculos dentro y fuera de la cancha para vencer a Petroleros en un final agónico 71 a 70. Aaron Harrison fue el goleador con 18, seguido por Jeffrey Fahnbulleh con 14 y Alvaro Merlo 13.

En una jornada muy calurosa (30 grados en el horario de partido) y acompañado por la humedad, la noche para Ciclista no empezó de la mejor manera, una baja de tensión debido a problemas externos en los alrededores de la institución, hizo que el juego se retrase 30 minutos por problemas con la iluminación. Tras ser consultados por los árbitros Ariel Rosas, Danilo Molina junto con el comisionado Marcelo Tramonte los dos cuerpos técnicos y los capitanes, decidieron el inicio del partido a las 22:00.

En el comienzo del juego, Petroleros entró mejor plantado en defensa y aprovechó las pérdidas de Ciclista en los primeros minutos (cuatro) para tomar la primera diferencia (4-8) con Lucas Díaz y Dardel Dodson como anotadores. Un triple de Araujo acercó a los de Sucatzky, pero la respuesta de Petroleros fue con otra mini racha de 5-0 que obligó al entrenador local a solicitar minuto con 3:00 para que finalice el primer segmento.
En el cierre, la situación no se modificó y los de Jaule mantuvieron esa distancia de +5 (13-18) y donde Dodson demostró ser la pieza fundamental en ataque (seis puntos).

Corriendo la cancha y mucho más paciente, la visita se fue separando de Ciclista. El ingreso de Gago y Lambrisca le dio más dinámica y Dodson se siguió alimentando con penetraciones, buena toma de decisiones y además contagió a su compatriota Blossom que fue apareciendo en la casilla anotadora (con 7:00 para el final del primer tiempo, Petroleros se puso 17-28).

Desde ese momento, los dos equipos se mostraron imprecisos y la efectividad bajó considerablemente. El dueño de casa anotó seis puntos, mientras que los visitantes que se encontraban al frente, solamente pudieron convertir cuatro y el segmento se terminó (23-32) para los del Sur. El mejor del ganador parcial terminó siendo Blossom con 10, en tanto que en el equipo juninense se destacó Fahbulleh con 6 (3-6 en tiros de cancha).

Tras el descanso largo, el conjunto dirigido por Daniel Jaule apostó a la doble base (Castets – Gago) y le dio sus réditos, ya que mantuvo el dominio, consiguió la máxima de la noche con Lucas Díaz anotando en el poste bajo, con lanzamientos externos (31-46). Además la visita con el pasar de los minutos continuó corriendo la cancha y en defensa fue constante y agresivo, un coctel que fortalece. Ciclista por su parte, intentaba de todas las maneras, pero no lograba mantenerse regular en ofensiva y fue perdiendo confianza (convirtió solamente tres tiros de cancha y tres libres). Ante ese contexto y esa potestad los primeros 30 minutos finalizaron con Petroleros arriba 40 -53.

En los 10 minutos finales, Aaron Harrison fue el protagonista principal de los dueños de casa para una remontada en los primeros seis minutos, otro jugador que fue importante en la pelea en los tableros y en defensa fue Xavi Carreras que sorprendió al box out y trató de contener al encendido Dodson. Petroleros estuvo incómodo ante la presión ejercida por su rival como nunca en la noche y perdió pelotas que le dieron vida a los de Sucatzky.

Si bien el marcador le daba un espacio todavía a Petroleros, las riendas y los ritmos ya tenían a otro patrón, que nunca se dio por vencido y fue por la heroica. Dos triples y una bandeja en soledad tras un robo de Maximiliano Tamburini puso el partido a una sola posesión. Los del Sur, tuvieron la oportunidad de mantener la distancia desde la línea de libres, pero solamente pudieron convertir 3/6. En un golpe por golpe, Gandolfo pareció inclinar la balanza de su lado con un triple desde la esquina a falta de 19 segundos (69 – 70).

En la siguiente el verdirrojo fue con el corazón en la mano y una corajeada de Álvaro Merlo con 12 segundos en el reloj lo depositó a la línea de libres donde anotó ambos y finalmente los locales pasaron al frente.

La última fue un calco para los de Jaule, Castets encaró contra toda la defensa de Ciclista y aunque no pudo anotar, si sacó una falta personal cuando restaban cuatro segundos, pero el base malogró los dos lanzamientos y el rebote quedó en manos de Martínez, para desatar el festejo en el Coliseo para los juninenses 71 a 70.

Aaron Harrison con 18, Jeffrey Fahnbulleh 14 y Álvaro Merlo 13 tantos y nueve asistencias fueron los puntos altos en el ganador. Destacada y clave aparición en el segundo tiempo de Maximiliano Tamburini que lastimó con sus lanzamientos y fue termómetro para la remontada final.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up