El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para evitar el paro del 6 y 7 de marzo

Nacionales

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó para mañana, a las cinco de la tarde, a una nueva reunión de la paritaria docente con el anhelo de destrabar el conflicto salarial que hasta ahora anticipa paro en el primer día de clases.

La huelga nacional anunciada por la Cetera durante la última jornada de negociación en este territorio complicó el entendimiento entre sindicalistas y gobierno.

Ese día los seis gremios provinciales rechazaron la oferta del 18 por ciento a ajustarse según la inflación, a pagar en cuatro tramos, elevado por el gobierno de Vidal.

No obstante, los sindicalistas se encargaron de aclarar que «todavía no está tomada la última palabra» en cuanto al anuncio oficial de un paro, a diferencia de lo ya resuelto en ese sentido por los gremios a nivel nacional.

En tal sentido, anticiparon que el miércoles serán las bases de Suteba, Feb, Udocba, Sadop, Uda y Amet las que a través de asambleas y congresos tengan la última palabra y otorguen el mandato para que, en efecto, el 6 de marzo, día previsto para la puesta en marcha del año escolar, las aulas estén vacías.

clasoles esp
El malestar para con la administración de María Eugenia Vidal por parte de los representantes de los maestros y profesores fue exteriorizado por Roberto Baradel durante una entrevista con LA NACION.

«Vidal hace acting», dijo el viernes el sindicalista que prepara una nueva marcha contra el gobierno.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas , convocó a una nueva reunión pese a las críticas vertidas el fin de semana. La instrucción de Vidal es intentar negociar. Pero, si no hay acuerdo el gobierno evaluará dictar conciliación obligatoria, primero. Y en caso que esta no se acate, disponer el aumento salarial por decreto.

En este escenario mañana los dirigentes gremiales se reunirán mañana, pese al feriado, con funcionarios las carteras de Educación, Trabajo y Economía. La reunión tendrá horas antes de la Asamblea Legislativa donde se espera que Vidal haga un llamado a los docentes a no dejar a 4.3 millones de niños sin clases.

COMPARTIR:
El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para evitar el paro del 6 y 7 de marzo
Pese a la advertencia, unos 90 turistas quedaron varados por la crecida del río
Una abuela se encadenó en la puerta de su casa tras estar 86 horas sin luz
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up