Llamado a licitación por la millonaria obra de desagüe pluvial norte

LocalesRegionales

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca anunció que este miércoles 1 de marzo, se realizará el llamado a licitación para las obras de desagües pluviales que beneficiaran a un importante sector del norte de la ciudad de Junín. También adelantó que el 22 de marzo, está previsto que se realice la apertura de sobres con las ofertas de las empresas. Vale recordar que se trata de una mega obra de alrededor de 200 millones de pesos y que la misma se realizará «gracias al compromiso y acompañamiento del presidente Mauricio Macri», dijo Petrecca.

El Intendente de Junín anunció que «este miércoles se publica el concurso en el Boletín Oficial y el 22 de marzo se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas. Los trabajos demandarán dos años y beneficiarán a cinco barrios de la ciudad que hoy sufren anegamientos cada vez que llueve». Petrecca también señaló que «se trata de una obra soñada por todos, que arrancamos a gestionarla desde el primer día que asumimos. Pasó un año y pudimos anunciar la llegada de los fondos de Nación. Hoy se publican los edictos en el Boletín Oficial para que siga avanzando el proceso de licitación y el 22 de marzo se abrirán los sobres”.

«Se trata de una inversión millonaria que el Gobierno nacional asignará a Junín, de casi 200 millones de pesos, que serán destinados para la obra del desagüe pluvial en todo el sector norte de nuestra ciudad», dijo. Visiblemente alegre por el anunció, Petrecca recordó que «antes de asumir, en diciembre de 2015, les decía a los fomentistas que iba a poner mucho énfasis y mucho foco en poder lograr esta obra tan importante y de tantos años de espera en este sector de la ciudad».

«También, en diciembre, pero de 2016, y a casi un año de gestión, en un encuentro con fomentistas, anunciábamos que dicha obra se iba a realizar, ya que el Gobierno de Mauricio Macri nos acompañaría en su concreción. Hoy estamos dando un paso más, con la publicación del concurso en el boletín oficial», agregó.

Un amplio sector, del norte de Junín se verá favorecida con esta obra, ya que, según el Intendente, «esta es una obra que beneficia a distintos barrios de la ciudad como Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan, Barrio Norte. Es un sector muy importante que cuando hay lluvias lo padece y esta es una obra de 30 años de espera y es una gran alegría ver como se está avanzando. Cabe mencionar que es una obra que busca resolver el problema de los desagües pluviales de toda esta zona».

El jefe comunal, destacó «el compromiso del presidente Mauricio Macri, que siempre habla de la importancia de hacer obras y quizás no se ven porque van bajo tierra, pero en definitiva mejoran la calidad de vida de las personas. Yo estoy convencido de que esta obra es de una envergadura muy importante y va a tardar dos años para su finalización, y cuando se terminen esas obras el vecino cuando llueva va a notar radicalmente la diferencia».

«Esto es en definitiva por lo que uno trabaja a diario, para poder llevar beneficios para que la gente tenga una mejor calidad de vida. Y no que la lluvia les impida salir de su casa, o que sus hijos no puedan ir a la escuela, o las ambulancias y taxis no puedan transitar por allí. Esta obra va a permitir que esto no pase más, habrá que tener paciencia, porque va a durar mucho tiempo, en donde veremos por estos barrios, tuberías por todos lados. Estamos avanzando, más rápido de lo que pensábamos”, concluyó Pablo Petrecca.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up