Junin

Carta de lectores, sobre lo dificultoso que es alquilar en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Un lector nos pidió publicar su reflexión sobre lo que él considera lo dificultoso que es alquilar en Junín: «En nuestra ciudad hace tiempo que las personas que alquilamos a la hora de firmar un contrato de locación se nos presenta una gran montaña por cruzar, ya que, el dinero que «nos piden», es en la mayoría de los casos 3 meses del importe del alquiler. 1- Mes de alquiler. 2- Mes de depósito (que eventualmente nos «ofrecen» pagarlo en 2-3 veces) . 3- Mes de «Comisión», que según los Corredores Públicos es el equivalente a el ultimo año del contrato de alquiler. Aquí es donde la Ley, (que aquí se adjunta en las imágenes) dice otra cosa completamente diferente.

Que podemos hacer los que tenemos todavía la necesidad de alquilar una vivienda familiar??, En principio conocer las leyes y exigirles el cumplimiento. Ya que esto se ha establecido como algo «Normal» a la hora de alquilar, no siendo asi, ya que solamente es una MALA COSTUMBRE EN LA QUE LOS BENEFICIADOS SIEMPRE SON LOS CORREDORES PÚBLICOS. AUN FALTANDO ELLOS AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.

Los invito a todos los que por la razón que sea,estamos alquilando que hagamos cumplir nuestros derechos cono INQUILINOS, y si lo seguimos haciendo ,nunca sabremos cual es realmente la VERDAD.

Que quede bien claro para todas las familias ue aun alquilamos, que si nos ponemos en acuerdo en que se nos cobre(tal cual lo dice la ley) entre el 1-2% del valor total del contrato de dos años, los Rematadores estarán OBLIGADOS(no por nosotros) SINO POR LA LEY A RESPETARNOS ESA CONDICIÓN LEGÍTIMA DE ALQUILAR UNA VIVIENDA. De lo contrario,si seguimos»pagandoles» lo que ellos «piden» la ley no la respetaremos ninguno! Los animo, a que JUNTOS ,PODAMOS, HACER CUMPLIR UNA LEY QUE YA FUE ESCRITA Y SANCIONADA», finaliza.

alquileres

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up