muma

«Chiche» Pena expone en el MUMA

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

La muestra de fotografía titulada «Tributo al Hogar de Ancianos San José» abrirá sus puertas el próximo viernes, a las 20, en el MUMA. Podrá ser visitada hasta el 26 de marzo.

La dirección de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, invita a la comunidad a visitar la exposición fotográfica de Oscar «Chiche» Pena titulada «Tributo al Hogar de Ancianos San José», que abrirá sus puertas el próximo viernes, a las 20, en el MUMA.

La exposición incluye cincuenta obras inéditas tomadas en los últimos meses y diez obras en blanco y negro logradas en los años 1960-1970.

«Yo tengo pasión por la fotografía desde hace muchos años, principalmente por el retrato. Y desde el año 1960 visito el Hogar de Ancianos, en donde encuentro la fotografía que quizás no encuentro en la a calle», afirmó Pena y agregó: «En este momento hay cien residentes, así que hay rostros de todo tipo».

«Antes de sacar los retratos, hablo con las personas, les pregunto quiénes son, qué hacen, cuántos años tienen. De esta manera ya tomo contacto directo, porque para el que ama la fotografía, cada una de ellas es una historia», dijo el artista.

Respecto del nombre elegido para la muestra, en tanto, expresó: «El hogar me dio muchas satisfacciones y esta es una manera de devolverle lo que me dio, por eso es un tributo. Busco que la gente conozca la vida institucional del Hogar, a través de la fotografía».

«En la muestra se van a encontrar, además de las cincuenta obras totalmente inéditas que saqué en los últimos tres meses, diez fotografías en blanco y negro captadas en los años 60 y 70 y procesadas en mi cuarto oscuro», adelantó Pena, quien por tercera expondrá sus obras ante el público juninense.

El tributo al Hogar de Ancianos podrá visitarse hasta el próximo 26 de marzo, con entrada libre y gratuita.

 

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up