frente

El Frente Renovador citará al doctor Marcelo Lerda al Concejo Deliberante

LocalesRegionales

Los concejales del Frente Renovador se mostraron muy preocupados por la situación que se generó a partir de que el Director de la Región Sanitaria III fue echado de su cargo y las explicaciones que el propio Doctor Marcelo Lerda realizó.

El concejal Hugo Talani, presidente de la comisión de Salud del Concejo, informó que “vamos a citar a la comisión al Dr. Lerda para que nos explique lo que sucedió y está sucediendo con la salud pública. Son muy graves sus declaraciones, porque además de que pueda haber ilícitos como él mismo ha dicho se trata de cuestiones de salud pública, algo que nos afecta a todos los juninenses”.

Cabe recordar que Lerda manifestó que lo echaron de su cargo porque se entregaron vacunas en enero del 2017 que debían haber sido sacadas de circulación el 29 de abril del 2016.

Asimismo, Lerda dijo que le pidieron desde el Ministerio que renuncie, pero que él optó por no hacerlo porque no era responsable de los hechos sucedidos, ya que cuando se distribuyeron se encontraba de vacaciones.

Por lo cual, Talan dijo que “esta es una situación que se debe aclarar, si el Dr. Lerda realizó bien su trabajo es quien debe quedarse en el cargo y se debe iniciar una investigación para saber quiénes fueron los responsables. No se puede usar a una persona seria para esconder un problema”.

Ademas el concejal sostuvo que “es muy grave que la salud pública se maneje a través de la mentira, durante este último año en Junín hubo casos de Gripe A, de Dengue, de Leptospirosis y ahora nos enteramos que se entregaron vacunas para nenes que no corresponde. Por lo tanto, acá hay una responsabilidad política y sanitaria muy grande, tanto del Ministerio de Salud como del Municipio, porque las vacunas se colocaron en las Unidades Sanitarias”.

“No se puede permitir que se haga silencio en este tema, queremos escuchar a Lerda para que cuente su verdad y para luego seguir con el tema. Acá hay una responsabilidad muy grande del Municipio también, de la Secretaría de Salud y del Intendente Petrecca. Porque como decía, las vacunas se pusieron en las Unidades Sanitarias”Aseguró Talani

Por último, el concejal massista dijo que “luego de las declaraciones de Lerda, queremos escuchar las explicaciones del intendente Petrecca. Esto es un problema para toda la ciudadanía”.

COMPARTIR:
El Frente Renovador citará al doctor Marcelo Lerda al Concejo Deliberante
Destacan la cosecha récord de trigo
Aprehendieron al presunto homicida de Valeria Moravito y su pequeña hija
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up