Comienza ExpoAgro, la tradicional muestra del campo a cielo abierto

LocalesProvincialesRegionales

El martes comienza ExpoAgro, en la localidad bonaeense de San Nicolás, dónde se encuentran todos los años productores agropecuarios de todo el país, como también proveedores de insumos y maquinaria, además de representantes de las entidades financieras y expertos en diversas temáticas, para hacer negocios, conocer los últimos adelantos tecnológicos para el sector y aprfender nuevas herramientas para el campo.

Y si bien aún no fue confirmado oficialmente, para el viernes -fecha de cierre del encuentro- los organizadores anuncian la presencia del presidente Macri, acompañado por los ministros del gabinete nacional, entre los que se encontrará el titular de la cartera Agroindustrial, Ricardo Buryaile.

En la muestra también participarán la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; su pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Córdoba, Miguel Schiaretti; y el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otras figuras nacionales.

Por el lado de la banca pública, estarán presentes el presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga, y el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet.

Curuchet adelantó en declaraciones a la prensa que el objetivo de la entidad que preside es llegar a los 40 mil millones de pesos en créditos al sector agropecuario.

De la feria también participará el intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro, Jorge Macri, que recorrerá el predio el miércoles.

Por el lado del Banco Nación, se espera que la entidad también realice anuncios de líneas de créditos para productores.

Según informaron desde el gobierno de Santa Fe, el mandatario provincial, Miguel Lifschitz, recorrerá la muestra y el stand de la provincia, acompañado por el ministro de Producción santafecino, Luis Contigiani.

Los principales bancos públicos y privados del país comenzaron a anunciar nuevas líneas de crédito dirigidas al sector agropecuario en vísperas del inicio de ExpoAgro, la principal exposición ruralista nacional, que abrirá sus puertas el próximo martes en el predio ubicado en la localidad de San Nicolás, en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9.

Entre las entidades privadas de capital extranjero, el BBVA Francés anunció que acompañará el desarrollo agropecuario del país «con una amplia gama de productos diseñados para ExpoAgro 2017, donde se presentará una amplia variedad de convenios especiales para la compra de maquinaria con tasas subsidiadas en pesos que van desde 9,00% a 14,85% para prenda o leasing y en dólares a 3,90%».

El BBVA Francés tendrá un stand institucional ubicado en el lote 830, íntegramente renovado, en línea con los conceptos de modernidad y digitalización, que acompañan la transformación de la entidad en el proceso de banca digital.

Por otra parte, anunció que «la Tarjeta BBVA Francés Agro ofrecerá financiación hasta julio de 2018 en más de 5.000 comercios adheridos en todo el país y distintos acuerdos comerciales con tasa subsidiada para la campaña 2017 -2018».

Asimismo otro de los grandes bancos, el Santander Río, dijo el viernes que estará presente en Expo Agro 2017, donde presentará una nueva línea de crédito en dólares para ganadería, a un plazo de 5 años, con una tasa del 6% (TNA).

Este producto estará «destinado a financiar la compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, instalación de feed lots y tambos, y compra de maquinaria, entre otras actividades vinculadas a la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo», dijo en un comunicado la entidad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up