UNNOBA

La UNNOBA dictará una jornada sobre autismo

LocalesProvincialesRegionales

El sábado 18 de marzo se realizará la Jornada de actualización de trastornos del espectro autista, a cargo de la doctora Alexia Ratazzi. Será de 9 a 14 en el Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York (Libertad 555).

Esta actividad es organizada por la Secretaría Académica de la UNNOBA (Programa de Accesibilidad Académica), la Comunidad Asperger Junín, el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (Panaacea) y la Jefatura Regional de Educación 14 de la provincia de Buenos Aires.

La actividad no requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Alexia Rattazzi es médica (Universidad Favaloro 1999), psiquiatra Infantojuvenil (Ministerio de Salud, Argentina, 2004, y certificación AAPI, 2010), jefa de residentes de Psiquiatría Infantojuvenil (Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” 2001-2005), Fellow en Programa Interdisciplinario de Investigación en Autismo (Universidad de California Davis, 2014-2016). Se ha formado en cursos de actualización en Psiquiatría Infantil, Psicofarmacología, Clínica Psiquiátrica Dinámica, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Psicoterapia Cognitiva en niños y adolescentes, Salud Integral del Adolescente, Gestión e Investigación en Pediatría, Introducción a la terapia familiar y de pareja, formación docente, Gestión de Organizaciones Sociales.

Ha desempeñado tareas docentes y dirección de cursos relacionados a la temática en la Universidad Favaloro y de la Universidad Católica Argentina. Es miembro titular de AAPI, AAPEA, e INSAR; co-directora del Comité de Diversidad Cultural de INSAR; co-fundadora de RedEA (Red Espectro Autista Argentina) y de REAL (Red Espectro Autista Latinoamérica).

En el año 2011, junto a otros profesionales, fundó PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), organización que presidió entre 2011 y 2014. Participa activamente en el país y en el exterior de actividades ligadas a la toma de conciencia, asistencia, capacitación e investigación en condiciones del espectro autista.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up