Continúan las limpiezas en sectores en donde se arroja basura de manera ilegal

LocalesProvincialesRegionales

Vecinos pocos solidarios con los demás, continúan arrojando basura de manera ilegal en diferentes sectores de la ciudad. Uno de ellos es calle Borchex y Capitán Vargas en donde cada un mes, el Municipio debe limpiar un sector que por momentos se hace un basural a cielo abierto. Por tal motivo, se pide la colaboración y la concientización de todos para evitar que se armen focos contagiosos y de peligrosidad para el medio ambiente.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos Guillermo Alberti sostuvo que «es un panorama desolador y triste ver esto así porque hará cerca de 30 días que se limpió y hoy está otra vez lleno de basura. La gente lo tomó como un hábito o costumbre, venir a arrojar basura a este lugar y es algo que está muy mal. Ojalá que algún día se pueda tomar conciencia del daño que nos estamos haciendo entre nosotros. Obviamente que vamos a volver a limpiar todas las veces que sean necesarias hasta que algún día se pueda superar esto que está tan mal. Son varios los puntos dentro de la ciudad en donde se tira la basura y que la gente tomó como un mal hábito. Les resultará cómodo aunque muchos que vienen a este lugar, tienen la posibilidad de que Ashira pase por sus hogares. Ahora no se entiende por que lo tiran en estos lugares».

Por su parte, Perla Casella a cargo de Medio Ambiente explicó que «hay varios focos en la ciudad, algunos puntuales que vamos y los limpiamos y otros que ya están oficializados como basurales. Estos tienen un riesgo muy grande en relación al medio ambiente y la salud y nosotros estuvimos trabajando todo el año junto a la Secretaría de Espacios Públicos para erradicarlos pero nos cuesta demasiado. Necesitamos la colaboración de todos. Si es muy grand el volúmen y la empresa de recolección no lo puede llevar, las puertas del relleno sanitario están casi siempre abiertas y se pueden arrojar allí. Incluso hay mucha gente que lo hace. No son basurales, necesitamos que se comprenda que hay muchos riesgos».

Para finalizar, el Dr. Julio Ferrero. Director de Bromatología y Zoonosis indicó que «queremos llamar a la concientización de los vecinos. Queremos decirle que recibimos a diario denuncias de presencia de roedores y enfermedades que aparecen, y estamos nosotros fomentando estos focos para que se produzca todo aquello que nos preocupa. Parece un círculo vicioso. En estos lugares se multiplican las ratas y otros animales y luego nos quejamos de los mismos. Esto es un foco infeccioso no sólo de roedores sino de bacterias y un montón de problemas que se van suscitando día a día. Hacemos un llamado para que la población de concientice de estos problemas. Además, estamos saliendo por los diferentes medios periodísticos diciendo que no se arroje basura en la calle pero algunos no hacen caso. Esta es la calle tuya, mía y de todos, y por tal motivo no podemos levantar la basura de otro que la tira en la vía pública».

COMPARTIR:
Continúan las limpiezas en sectores en donde se arroja basura de manera ilegal
La UNNOBA dictará una jornada sobre autismo
7 consejos para proteger los ojos de los rayos UV
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up