Chapecoense fue recibido como si fuera local en Venezuela, donde debutará en la Copa Libertadores

Deportes

«Sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en este partido y que todos van a estar apoyando a Chapecoense . Pasó lo que pasó y va a ser un encuentro con una altísima carga emotiva», dijo Daniel Farías, el técnico de Zulia FC, el equipo venezolano que este martes será su rival en el primer partido internacional que protagonizará el conjunto brasileño luego de la tragedia aérea del año pasado en la que murieron 71 personas en Colombia.

El plantel de Chapecoense aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Maracaibo para debutar en la Copa Libertadores en el estadio Pachencho Romero.

«Tenemos muchas ambiciones. Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible», dijo el delantero Tulio De Melo, uno de los refuerzos de Chapecoense para encarar el debut en la Libertadores. Esperados por periodistas nacionales e internacionales y recibidos por autoridades de la gobernación del estado de Zulia (en el noroeste de Venezuela), cuya capital es Maracaibo, el entrenador Vagner Mancini y sus jugadores llegaron en la madrugada al aeropuerto internacional de La Chinita. El encuentro corresponde al Grupo 7, que completan Lanús y Nacional de Montevideo.

La delegación incluyó a dos futbolistas del plantel del año pasado: Moisés Ribeiro y Neném, quienes se quedaron en Brasil cuando el equipo abordó el avión chárter que el 28 de noviembre se estrelló en las proximidades de Medellín, Colombia, donde se mediría con Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. La catástrofe costó la vida a 71 ocupantes del avión, incluidos 19 jugadores de Chapecoense y el técnico Caio Junior.

Aunque todavía no se divulgó oficialmente la lista de 30 jugadores a la Conmebol, se espera que el club incluya en ella a Alan Ruschel y Neto, dos de los sobrevivientes de la tragedia, que están realizando tareas de recuperación.

En el aeropuerto aguardaba -entre personas que se sacaban fotografías con sus teléfonos celulares- un bus rotulado con el nombre de Chapecoense y su escudo en el color verde, que trasladó al equipo al hotel donde se hospeda. Mientras este partido representará el debut de Zulia en competiciones de Conmebol , Chapecoense regresa al plano internacional luego de haber sido proclamado campeón de la Copa Sudamericana por iniciativa de la propia dirigencia de Atlético Nacional.

Por primera vez en su historia el equipo brasileño jugará en Venezuela y buscará su primera victoria internacional fuera de casa. Como visitante lleva disputados siete partidos (todos por la Copa Sudamericana), de los cuales empató cuatro y perdió tres.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up