El Gobierno aumentó en un 14,5% el sueldo de las Fuerzas Armadas

NacionalesVirales

El Gobierno oficializó hoy, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial , un aumento del 14,5 por ciento para el personal militar de las Fuerzas Armadas.

A través de la resolución 171-E/2017 del Ministerio de Defensa , quedó asentada la suba, que incluye una reducción en los complementos que integrantes de las fuerzas reciben por «Responsabilidad Jerárquica» y por «Administración de material».

«Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad», expresa la resolución entre sus argumentos, según publica la agencia Télam.

¿Cómo quedarán los sueldos de los militares de las fuerzas tras esta noticia?

De acuerdo a la nueva escala, un teniente general, almirante o brigadier, los más altos grados del escalafón militar, pasarán de cobrar 33.896 a 38.811 pesos.

En tanto que la base de la pirámide del escalafón un cabo o un sargento cobrará $12.294 y un voluntario de primera, 8713 pesos.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up