Continúa el trabajo de la Mesa Local de Violencia

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín se reunió nuevamente con distintas instituciones de la ciudad, en el marco de la Mesa Local de Violencia, que se realiza una vez por mes durante todo el año. Este año se buscará que el trabajo sea más efectivo, a la vez que se realizarán capacitaciones para que el trabajo llegue a las personas que lo necesitan. También habrá más presencia de Provincia y Nación en relación a esta temática.

Al respecto, la subsecretaria de Acción Social, Silvia Nani, manifestó: «Tuvimos una buena cantidad de asistentes para la reunión de la mesa local de violencia. Están casi todas las áreas que hemos convocado y esperamos que el año sea productivo en acciones hacia la comunidad, buscando una mejor eficiencia en la red de contención. También estamos tratando de tener una buena hoja de ruta de cada uno de los casos, cómo llega a la Comisaría de Mujer y luego cómo avanza en los diferentes mecanismos del Estado para poder dar respuesta».

«Queremos que el trabajo le sirva a las mujeres o a los hombres que tienen el problema concreto. A veces estamos cansados de ver por televisión cómo el Estado no da respuestas. Y la mayoría de veces no da respuestas por la falta de conexión y de trabajo en red de todas las instituciones. Esperemos que podamos trabajar durante el año con una respuesta efectiva. Hasta el momento viene con muchas dificultades y es ahí donde apuntamos», dijo Nani.

«La red tiene que ser activa y en el próximo mes habrá una capacitación desde Provincia para hacerlo más efectivo. Necesitamos la ayuda de Provincia y de Nación porque ellos tienen cómo hacerlo más efectivo», agregó.

Para finalizar, Nani indicó: «Buscamos que esta red sea más rápida y efectiva. Queremos que las acciones se concreten y no estar hablando de lo mismo cada vez que nos encontramos. Estamos con muchas ganas de que esta red funcione para abordar cada caso como corresponde».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up