paro docente

Este jueves sigue el paro docente

LocalesProvincialesRegionales

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires definieron realizar mañana un nuevo día de paro, el cuarto consecutivo desde la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, pese a que el Gobierno los convocó a una nueva reunión paritaria el viernes a las 15.

Los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop, Amet y UDA votaron esta tarde un nuevo paro de 24 horas para mañana, luego de solicitar infructuosamente al Gobierno bonaerense que adelante para mañana la convocatoria a la reunión paritaria prevista para el viernes.

Desde la Provincia, en tanto, rechazaron la medida de fuerza y aseguraron que el paro es “absolutamente político”, al tiempo que afirmaron que expresaron a los gremios la voluntad de negociar “desde este preciso momento”, pero que la respuesta fue negativa.

Mediante un comunicado, los gremios explicaron que “teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los seis sindicatos de la provincia con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro”, anunciaron los gremios en un comunicado conjunto.

Además, los sindicatos convocaron a asambleas en todos los distritos “para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios”. En ese marco, los gremios se volverán a reunir mañana para definir cómo continuar con el plan de lucha, por lo que no se descarta que lleguen a la reunión del viernes con un paro votado.

NUEVA CONVOCATORIA

Tras la decisión gremial, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, quien por la mañana había anunciado la convocatoria para el viernes pidiendo a los sindicatos que comiencen las clases, afirmó que el gobierno provincial “convoca al diálogo y los gremialistas al paro”, y destacó que en la administración bonaerense están “listos para hacer una propuesta y discutirla mañana, pasado o cuando sea”.

“Hoy convocamos al diálogo y la respuesta fue: paro. La excusa fue que no adelantamos la propuesta. Estamos en condiciones de reunirnos en este preciso momento y seguir mañana y pasado, pero la respuesta fue un paro. Esto desnuda intencionalidad política”, señaló Villegas.

Por su parte, el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, sostuvo que “para la propuesta que queremos discutir necesitamos generar consensos. Tuvimos tres reuniones formales en las cuales fuimos mejorando la oferta. Sucesivamente la respuesta fue negativa y declararon medidas de fuerza de manera intransigente”.
Finalmente, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, indicó que “acá no se discute el salario docente, es un paro político con la intención de hacerle daño al Gobierno de Vidal y Macri”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up