Murió John Surtees, el único campeón del mundo de F1 y motociclismo

DeportesVirales

Brilló sobre las dos ruedas, al ser cuatro veces campeón del mundo de motociclismo con la clase 500, y un día decidió dar el salto grande a los autos. Con una Ferrari, inscribió su nombre entre los ganadores de un título en la Fórmula 1 en 1964. Ahora, el automovilismo está de luto porque este 10 de marzo murió el inglés John Surtees, a los 83 años.

rJ7T-Igix_720x0

«John fue ingresado en el Hospital St. Georges de Londres en febrero con una existente condición respiratoria y, luego de un corto período en cuidados intensivos, el falleció en paz esta tarde. Su esposa, Jane, y sus hijas, Leonora y Edwina, estuvieron a su lado en ese momento», informaron desde la fundación que tenía el piloto, The Henry Surtees Foundation, a través de un comunicado subido a su página de Facebook.

La fundación de Surtees llevaba ese nombre a raíz de su hijo, Henry, quien compartía su amor por el automovilismo y murió en 2009 a raíz de un accidente en una carrera de Fórmula 2 en Brands Hatch con solo 18 años.

Rapidamente, en las redes sociales, llegaron los mensajes para expresar el dolor por la muerte de Surtees. Los más significativos fueron, sin dudas, los de Fórmula 1 y MotoGP en sus cuentas en Twitter.

Durante su carrera en el motociclismo Surtees ganó siete títulos: de 1958 a 1960 en la clase 350 cc; en 1956 y de 1958 a 1960 en la categoría 500 cc, la actual MotoGP.

A la Fórmula 1 llegó justamente en 1960, cuando participó de dos carreras. Ganó el Mundial 1964 al comando de una Ferrari Surtees y se retiró en 1972. Además de ser piloto de Ferrari en la Fórmula 1, corrió con Honda y también para su propia escudería. En sus doce años en la categoría más importante del mundo, ganó seis carreras.

Fuera de la pista, Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte motor.

COMPARTIR:
Murió John Surtees, el único campeón del mundo de F1 y motociclismo
El vino tinto protege las neuronas
Un viernes cargado de deportes: los partidos que SÍ o SÍ tenés que ver
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up