fiestaJuninpresentación

Se presentó la Fiesta del Pejerrey con un programa para toda la familia

LocalesProvincialesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la presentación acompañado por el Presidente de la Sociedad de Fomento de la Laguna de Gómez, Roberto Di Pierro, el director de cultura y turismo, Luis Bortolato y la Diputada Provincial, Laura Ricchini. Acompañó también la doctora, Viviana Lobato, en representación de la Dirección de Actividades Pesqueras. Cien mil pesos de premio a la pieza mayor para la competencia central, concurso de pesca infantil y en kayak, la actuación de Roxana Carabal y Facundo Saravia, más artistas locales, serán los principales atractivos de la fiesta que se realizar los días sábado 29 y domingo 30 de abril, y que el municipio quiere instalar en el calendario nacional.

En la presentación, Pablo Petrecca, Intendente de Junín, comenzó destacando a la laguna de Goméz, como «un espejo de agua que nos permite potenciar a Junín como una ciudad de turismo. Por eso estamos lanzando una nueva Fiesta del Pejerrey, y digo fiesta porque es lo que queremos dejar bien marcado. Una fiesta de Junín, de la región, de la provincia y del país».

«Somos una de las pocas ciudades que cuenta con este recurso que es el pejerrey. La pesca es un rito y ver la pasión con la que los pescadores vienen a disfrutar de esta gran fiesta. No queremos que no solo sea una fiesta deportiva, sino también turística, por eso, gracias a la Diputada (Laura) Ricchini,ha sido declarada de interés provincial, y también acompaña la secretaria de turismo provincial y la secretaria de cultura de Nación», detalló el Intendente.

El jefe comunal, agregó que «estos acompañamientos son muy importantes para nosotros porque queremos que esta fiesta esté dentro del calendario nacional. También queremos que sea una fiesta familiar, por eso hemos sumados nuevos atractivos, como un concurso infantil y eventos musicales de primer nivel. Queremos seguir promocionando esta fiesta y convertirla en la fiesta de Junín, juntos, municipio, sociedad de fomento y empresas locales».

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, Roberto Di Pierro, expresó en primer lugar, «el agradecimiento y la confianza al Intendente para ser parte de la organización nuevamente. La comisión de fomento tendrá a su cargo la inscripción, la recaudación, y el pago de los premios. Además de que todo lo recaudado será destinado a la compra de maquinarias y herramientas para el Parque Natural, al igual que el año pasado».

Luis Bortolato, fue el encargado de brindar detalles de la fiesta, destacando primero el «acompañamiento del municipio a la sociedad de fomento, haciéndolo a través de todas y cada una de sus áreas. Este año queremos que quienes vengan, lo hagan durante los dos días, no solo el día de la competencia prinicpal, más allá de lo atractivo de los 220 000 pesos en premios, 100 000 de ellos a la pieza mayor».

«Habrá una competencia de chicos, que deberán estar acompañados por sus familias, habrá un torneo de pesca en kayak. A través del MInisterio de Cultura hemos logrado que estén presentes Roxana Carabajal y Facundo Saravia, además de loa artistas locales. Habrá un paseo de artesanos, carros gastronómicos. Buscando que el pejerrey sea una marca, ya nos distingue, por eso queremos que sea una marca turística, y que sea una fiesta para toda la familia».

Por último, la Diputada Laura Ricchini, destacó «el trabajo que desde la estación de cría se viene realizando, que nos permite realizar esta fiesta y que seguramente será visitada por vecinos de toda la provincia y de distintos sectores del país. El trabajo conjunto de todos para la realización de la fiesta es algo bien visto por la Provincia y la Nación, por eso nos acompañan, para que sea cada vez más grande».

Programa:
Sábado 29 de abril

8:00 inicio acreditación Torneo Embarcado en sede de la sociedad de fomento
10:00 Inicio torneo infantil de pesca desde la costa
13:30: Finalización torneo infantil
14:00 Espectáculo infantil: Peliculines
14:00 Inicio Torneo de pesca en kayak
14:45 Entrega de premios torneo de pesca infantil
15:30 Jorge Faustino
16:00 Finalización torneo de kayak
17:00 Stand Up
18:00 Entrega de premios torneo de pesca en kayak
19:00 Roxana Carabajal

Domingo 30 de abril

5:00 Inicio fiscalización de embarcaciones
7:00 acreditación
9:00 fin de acreditación
9:30 Cierre de bajada de lanchas
10:00 inicio de la competencia
11:00 Cocineros Argentinos en la laguna
14:00 Fin de la competencia
15:00 Seguidores del Atardecer
16:00 Facunda Saravia
17:00 Entrega de premios y sorteos

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up