Francisco cumple 4 años como papa en medio de la oposición de los conservadores

Virales

El camino de reformas que comenzó hoy hace cuatro años el papa Francisco atraviesa su momento más delicado con la oposición de una pequeña, pero poderosa, parte de la Curia que pone trabas a cualquier cambio en la Iglesia católica.

La caja blanca que Benedicto XVI entregó a Francisco en Castel Gandolfo pocos días después de ser elegido el 13 de marzo de 2013 con los fascículos de los problemas internos en la Curia sigue siempre presente en el pontificado del papa argentino.

Los problemas son los mismos: una ala interna de la Iglesia católica que rema contra el pontífice y sus decisiones, pero los protagonistas han cambiado y ahora se están haciendo oír.

El mismo papa Francisco lamentó la existencia de «resistencias malévolas» y «ocultas» a la reforma de la Curia, en su tradicional discurso de fin de año a la plana mayor del Gobierno Vaticano.

Por el momento, Francisco, que sigue gozando tras cuatro años del fuerte apoyo de los fieles católicos en todo el mundo, sigue por su camino en silencio ante un oposición minoritaria, pero cada vez más ruidosa.

Misa en su honor en la Argentina

Las organizaciones sociales celebrarán una misa para conmemorar los cuatro años de la asunción, razón por la que levantarán la asamblea popular que estaba prevista en Plaza de Mayo.

Las agrupaciones vienen coordinando medidas desde la celebración de San Cayetano en agosto del año pasado, asistirán a la misa para seguir promulgando las «3 T» del Papa: Tierra, Techo y Trabajo.

De la misa participarán Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

COMPARTIR:
Francisco cumple 4 años como papa en medio de la oposición de los conservadores
Horóscopo semanal del 12 al 18 de marzo 2017
Nueva edición de Juntos a Jugar
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up