nuevaseguridad

El Municipio suma herramientas para el mantenimiento de las cámaras de seguridad

LocalesRegionales

Tal como lo había anunciado el intendente, Pablo Petrecca, el Gobierno de Junín adquirió una nueva herramienta para el mantenimiento de las cámaras de seguridad. Se trata de un hidroelevador que, además, será utilizado para la colocación de nuevos dispositivos para el monitoreo, así como para el trabajo con luminarias y fibras ópticas.

«Este hidroelevador nos permitirá trabajar en el mantenimiento de las cámaras de seguridad, la fibra y todo lo que tenga que ver con el centro de monitoreo. Era una promesa que habíamos hecho y la cumplimos», afirmó Petrecca.

«En Junín no había un elemento exclusivo para las cámaras y teníamos que estar pendientes de la disponibilidad de la gente de alumbrado público, lo que hacía que las cámaras estén caídas. Pero este hidroelevador será exclusivo para las cámaras», agregó.

El jefe comunal indicó que la adquisición de la nueva herramienta se realiza en el marco del plan integral anunciado por el Ejecutivo, que contempla la incorporación de 130 cámaras con tecnología de última generación.

«Estamos contentos de mostrar el hidroelevador a la sociedad, porque nuestro compromiso con el vecino es poder darle más y mejores servicios», enfatizó Petrecca.

«Todas las cosas que hemos anunciado se van cumpliendo, aunque a veces hay temas burocráticos que hay que cumplir. Esta máquina la habíamos prometido y acá está. Lo mismo ocurre con las cámaras, que ya se están colocando los postes para que puedan funcionar a la brevedad», adelantó el intendente y detalló: «Serán cámaras de última generación que van a servir para detectar, prevenir y esclarecer hechos, no como las que había que no eran útiles».

«Estamos trabajando para brindar una mayor inversión en seguridad, en beneficio de los vecinos», finalizó.

Por su parte, el responsable del centro de monitoreo, Raúl Orrico, expresó: «El hidroelevador servirá para hacer el mantenimiento correctivo y preventivo de todas las cámaras que están instaladas y las que se van a incorporar próximamente. Esto es fundamental, porque cuando una cámara deja de funcionar la debemos normalizar de manera inmediata».

En tanto, el subsecretario de Modernización del Gobierno de Junín, Maximiliano Steffan, manifestó: «Es una herramienta muy útil para mantener las cámaras y toda la red municipal que las conecta, como así también el wi-fi e internet. Son herramientas clave para tener la ciudad moderna que queremos tener».

«La grúa permite trabajar a trece metros de altura, con lo cual sobra para los trabajos que vamos a hacer en la red, que está, como máximo, a ocho metros», agregó y finalizó informando que la nueva herramienta será utilizada por personal del equipo de tecnología informática, que fue especialmente capacitado para tal fin.

COMPARTIR:
El Municipio suma herramientas para el mantenimiento de las cámaras de seguridad
Ritondo responsabilizó a la productora por el desborde del predio
Giaccone: «El gobierno no encara con seriedad el conflicto docente»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up