Los conciertos históricos que reunieron más fanáticos que el Indio Solari en Olavarría

Espectáculos

El recital del Indio Solari terminó de manera trágica durante la noche del sábado, con dos fallecidos y decenas de heridos. El predio «La Colmena», donde se desarrolló el evento, colapsó rápidamente al albergar al menos 300.000 fanáticos para escuchar al emblemático líder de Los Redondos.

A lo largo de la historia de la música otros artistas como Rod Stewart, The Rolling Stones o Jean Michel Jarre congregaron cientos de miles de fanáticos en recordados espectáculos musicales. Un repaso por multitudinarios shows en todo el mundo. Desde recitales que hicieron a la historia del rock y el hippismo hasta conciertos sin precedentes de música electrónica y música clásica.

 

Rod Stewart en Río de Janeiro

La ‘cidade maravilhosa’ recibió al año 1995 con un show único. El 31 de diciembre de 1994, en las playas de Copacabana, organizó un recital a cielo abierto y de forma gratuita con la emblemática figura de Rod Stewart en el escenario. Se estima que concurrieron para celebrar el año nuevo y disfrutar grandes éxitos del rock más de 3.500.000 personas atraídas además por el espectáculo de fuegos artificiales.

 

Festival Woodstock

El día viernes 15 de agosto de 1969 se produjo el hito histórico de los sesenta, donde se presentaron algunos músicos de jerarquía como Joe Cocker, Carlos Santana, Jimi Hendrix entre otros en un recital gratuito.

La sede original del evento había sido en Woodstock, sin embargo los habitantes de la localidad se opusieron y este se vio obligado a trasladarse. De esta manera, tuvo lugar en una granja lechera de Bethel, propiedad de Max Yasgur, situada a 69 kilómetros de dicha localidad en el estado de Nueva York.

El mítico festival movilizó a personas de todo el país. El predio estaba capacitado para reunir a 250.000 personas, pero se estima que más del doble concurrió, otras 250.000 no pudieron llegar.

 

The Rolling Stones en Hyde Park

«Nunca habrá un recital como este», así lo describen con nostalgia los expertos. Dos días después de la muerte del guitarrista Brian Jones en 1969, se estima que 500.000 fanáticos acudieron al homenaje de los The Rolling Stones show de en Hyde Park.

Mick Jagger saltó al escenario vestido de blanco y recitando un poema de Percy Bysshe Shelley en honor al artista fallecido y por el que el cantante soltó miles de mariposas al cielo londinense. El evento fue gratuito.

44 años después la banda volvió al mismo escenario recreando la mística, «¡Un gran hola a Londres, Inglaterra y Hyde Park! ¿Alguien estuvo aquí en 1969?» gritó al públic Sir.

 

Jean Michel Jarre en Moscú

Jean Michel Jarre alcanzó con su recital «Oxygen In Moscow» su cuarto récord personal de aglutinación de personas en el mismo espacio tiempo. El seis de Septiembre de 1997 fue invitado por el alcalde de Moscú para celebrar el aniversario 850 de la ciudad: frente a la enorme Universidad Estatal congregó a 3.500.000 personas. Antes ya había liderado espectáculo que reunieron a un millón, un millón y medio y dos millones y medio de personas en conciertos de París y Houston. El compositor e intérprete francés de música electrónica era para entonces una personalidad muy reconocida y valorada en el público ruso.

 

Orquesta Filarmónica en Nueva York

La orquesta sinfónica activa más antigua de Estados Unidos invadió el mítico Central Park de Manhatann el cinco de julio de 1986. Cada verano la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Nueva York despliega extraordinarios shows gratuitos de música clásica, sin embargo a mediados de la década del ochenta la expectativa desbordó: montaron el concierto de música clásica más multitudinario de la historia al recibir a más de 800.000 personas.

 

The Rolling Stones en La Habana

«¡Hola Habana! Buenas noches mi gente de Cuba», saludó Mick Jagger el pasado 25 de marzo de 2016 a la multitud que vivió en el campo de la Ciudad Deportiva de La Habana el primer recital de la banda en territorio cubano.

El concierto concibió un paso hacia una apertura histórica. Más de 500.000 personas asistieron a un recital gratuito que cambió la historia. «Sabemos que años atrás era muy difícil escuchar nuestra música aquí en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes. Definitivamente los tiempos están cambiando», celebró el cantante en pleno show. El recital inspiró una película: el premiado director Paul Dugdale realizó «Havana Moon. The Rolling Stones Live in Cuba» que se estrenó el 23 de septiembre del año pasado en todo el mundo. Había sido la noche más rockera y el primer gran show musical de trascendencia internacional en la historia de Cuba.

 

Tomorrowland Bélgica

Cada año, el pueblo de Boom, en Bélgica, que recibe a los más reconocidos DJ’s del panorama mundial para recrear una nueva edición del festival más grande del género electrónico, una tradición anual que se repite desde agosto de 2005. Con una puesta en escena muy trabajada, hay 15 escenarios y más de cien actos en vivo.

En la actualidad Tomorrowland atrae a más de 310.000 personas de más de 70 nacionalidades. Por el alerta antiterrorista la organización incrementó las medidas preventivas, por ejemplo está prohibido el acceso con mochilas o bolsos.

 

Love Parade de Berlín

Considerada la edición más multitudinaria de los festivales de música electrónica. La primera se llevó a cabo en Alemania en 1989, y su propósito no era otro que conseguir congregar a miles de personas en una manifestación pacífica con la música como principal protagonista. El récord estipulado fue de 2.500.000 personas en 1999. Luego las calles de otras ciudades importantes como México, San Francisco, Santiago de Chile, Acapulco o Caracas vibraron con este formato. En 2010 en Duisburgo, 21 personas fallecieron durante una estampida humana y más de 500 resultaron heridas.

 

COMPARTIR:
Los conciertos históricos que reunieron más fanáticos que el Indio Solari en Olavarría
Tragedia ricotera: el alcohol y la droga, los lamentables protagonistas de siempre
Dread Mar-I y Maramá se presentarán gratis en Junín
Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up