Junin

«Pasión por el boxeo», por Blas Carafiello

LocalesProvincialesRegionales

Escribe Blas Carafiello

«Desde este medio visitamos las instalaciones del gimnasio «Tata Baldomir».Donde por ausencia del ex campeón del mundo,motivos personales por muchos conocido,nos encontramos con el grupo de trabajo que va a diario a entrenar.

El entrenamiento llevado adelante por el ex boxeador Jorge Carballo y su compañero quien hace el trabajo de manoplas Cristian Ubillos.

Nos encontramos el gimnasio completamente activo y con muchos jóvenes manteniendo la pasión y el entusiasmo por el deporte. A todo esto sabiendo que mucho de ellos venían de tener su pelea en la ciudad el pasado fin de semana en las instalaciones del club San Martin.

El boxeador Juan Sebastian Luque contó que «hace que vengo entrenando desde los 16 años ,este deporte te hace ademas de entrenarte tu cuerpo conoces y haces compañeros y amigos nuevos . La familia es muy importante que acompañe y yo se lo agradezco porque nunca me dejaron de ayudar,muchas veces mi mama y hermanas sufren pero saben que es lo que me gusta y que es un deporte.

El deporte requiere mucho entrenamiento y siempre hay que pensar en positivo, afirma «Vamos a ser campeón si dios quiere» este deporte es lindo,a los chicos que están en la calle que se sumen a esta disciplina» finalizó.

Por otro lado consultamos al púgil Maximiliano Catet que respondió a nuestra pregunta ¿Que es el boxeo para vos? «Hoy en día el boxeo esta muy bien visto,por ejemplo a mi me saco de la calle, me gusto me decidí y hoy hace un año que estoy en Junin porque tuve mi paso por Bragado. Hoy gracias a Tata (por Baldomir) me motiva saber que si el llego nosotros podemos hacerlo.

Para finalizar hablamos con el «Manoplero» del gimnasio, Cristian Ubillos: «Mi trabajo es medir, la velocidad ,la punteria y el golpe ,tratar de darle mañas para que el boxeador tenga un golpe positivo», detalla.

Cuando se apaga la luz del gimnasio ,llego a mi casa y repaso cada golpe y acción para corregir ,hoy en día el boxeador necesita esa atención,como así la del técnico y preparador físico. El boxeo actual es de mucho entrenamiento y disciplina y todos tienen oportunidades finalizo Cristian Ubillos», finaliza.

boxeo junin

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up